¡Por fin ha ocurrido! Tal y como lo vaticinaban numerosas profecías, este mes por fin hemos dado el primer paso en nuestro noble propósito de traer la completa aniquilación del universo. No mediante bombas nucleares (POR AHORA) sino por medio de publicaciones. Así es, este mes, después de mucho tiempo, hemos podido abrir el crowdfunding de Criaturas del Vacío Celeste. ¡No os olvidéis de lanzarnos vuestro dinero! ¡Probablemente no lo usaremos para obtener armamento nuclear!
Por otra parte, el hecho de que hayamos estado ocupados con el crowdfunding y todo lo que representa (lo cual entre otras cosas se tradujo en variasentrevistasa Kha) nos ha hecho descuidar un poco todo lo demás; como podéis ver en el rolinforme e incluso en el avance de proyectos, que al contrario que de costumbre, ha tratado de uno de los proyectos roleros de Monifate. ¡El cielo se nos cae encima!
Pero ha habido cosas que no son Criaturas del Vacío Celeste. Cosas… shitty. Como las dos tiras de nAda En Espeical: 112 y 13 (aunque, vale, sí, la 12 es bastante Criaturas del Vacío Celeste de todas formas…) y dos episodios de Juguemos a La Busqüeda, los vídeos de gameplay de nuestro propio RPG: Zas, zum… ¡y te mando a la luna! y ¡Estamos en horario infantil! ¡Aventuras horriblemente glitcheadas os esperan en ellos!
Aparte de eso, hemos estado liados con el mecenazgo y el apartado de cómics se ha resentido un poco. Kha: entendemos que tengas que darte prisa en acabar El zoo del sultán (la aventura exclusiva de Criaturas del Vacío Celeste), pero podrías haber guionizado y dibujado más de un cómic esta semana: Yrión & Hitler 131. Tus latigazos se verán incrementados.
Pero sea como sea, también hemos escrito acerca de un tema preocupante para todos, la ausencia de Dios en las celebraciones de Semana Santa. El Vaticano nos confirma que Dios ya ha vuelto a su puesto de trabajo y que por ahora no deberíamos tener miedo a ser convertidos en estatuas de sal.
Y esto es todo por este mes. Si creéis que hemos usado el crowdfunding como excusa para trabajar menos, mandadnos hatemail a nuestro correo, G+, Twitter.. Y no os olvidéis de pasaros por el crowdfunding aunque no vayáis a participar, que el vídeo por lo menos es gracioso.
Saludos, habitantes de la superficie y, coincidentemente, feliz día del libro. Una vez más salimos del Complejo Unicornio para haceros un resumen mensual de cómo avanzan los proyectos roleros de Monifate y últimamente la actividad en el complejos está siendo más intensa que de costumbre, y no tiene nada que ver con esas bocinas de peligro nuclear... en buena medida...
La principal razón es todo el trabajo que ha significado, significa y aún va a significar para nosotros la campaña de mecenazgo de Criaturas del Vacío Celeste (nuestro bestiario de criaturas voladoras, etéreas y de islas flotantes). Ahora que está cerca de su ecuador con algo más de 22 días por delante, podemos decir que los resultados no están siendo espectaculares, pero tampoco nos están decepcionando. En su momento Kha, el autor, dijo que ya nos sorprendió recibir un solo euro y tiene bastante de verdad.
Por ahora hemos conseguido eliminar gastos de nuestro propio bolsillo y costear un puñado de imágenes. Además de que las recompensas altas están volando, lo que al menos alimenta nuestras ilusiones de tener una audiencia pequeña pero implicada. Y desde aquí queremos daros las gracias a todos los que habéis contribuido e invitaros a hacerlo si todavía os lo estáis pensando.
Para esos segundos, aquí tenéis el enlace de la campaña, unas muestras de cómo será el resultado final y una entrevista donde Kha, el autor, habla sobre la campaña y el producto:
Además, como ya hemos dicho más arriba, podemos permitirnos un puñado de imágenes más, así que pudimos enseñaros esta imagen de la flotatriz, por Mar Domínguez:
Regordeta y letal.
Sobre nuestra propia actividad, Kha, el autor, sigue trabajando bajo el látigo para acabar el borrador de la aventura exclusiva prometida aquellos que aporten 12€ o más.
Pero por desgracia, entre eso y el esfuerzo de organizarlo todo no ha habido avances significativos este mes en lo que se refiere a la beta de Sukero City (ya sabéis, ese juego de rol sobre chicas monas que resuelven horribles crímenes metanaturales en el futuro cercano), así que, para compensar, os explicaremos una de las submecánicas de Vida Diaria: buena suerte y amuletos.
Como sabéis, en la extraña línea paralela del 20X7, los adivinos, oráculos, charlatanes y leedores de manos son reales... 50% del tiempo. Pero si te encuentras con uno, es posible que te diga tu suerte en general en un asunto concreto, por ejemplo, caballos. En términos de reglas, deberías apuntar este número como un porcentaje del 1 al 100 (como muchas otras cosas en Sukero City, que es un juego de d100, después de todo). Así, tu suerte con los caballos puede ser 75, ¡bien! O no, porque, ¿qué significa el número?
Cuando te encuentras en una situación en la que esa suerte tiene que ver, por ejemplo, escapando de pandilleros-centauro, puedes cambiar el número objetivo de la tirada (normalmente tu atributo+bonificadores) por el valor de tu suerte. Lo cual está bastante bien si tienes 75, pero no tanto si tienes, no sé, 5. El problema es que, en esos casos, el director también puede decidir que la suerte se aplica de la misma manera, fastidiándote de lo lindo.
Por otra parte, dado que el universo tiende a la homeostasis, hay posibilidades de que tu suerte desaparezca tras el primer uso si era exageradamente buena o exageradamente mala, mientras que suertes más normales pueden durar mucho más.
Los amuletos y talismanes, por otra parte, son pequeños objetos mágicos que conservan una suerte y, siguiendo sus propias normas internas, pueden ser usados por distintas personas si va cambiando de manos. Además de poder contrarrestar la mala suerte que lleves contigo o, en el caso de uno corrupto o maldito, tu buena suerte...
Y eso es todo, esperamos que os haya resultado de interés. Muchas gracias por seguir el avance de nuestros proyectos roleros y nos vemos el mes que viene aquí, en las gigantescas compuertas del Complejo Unicornio. ¡Hasta pronto!
Este mes hemos hemos sacado la campaña de Criaturas del Vacío Celeste, así que no nos ha quedado demasiado tiempo como para trabajar en otras cosas, como podéis ver. La guía de escritura saldrá algo más tarde, y es muy probable que no suceda en lo que queda de mes.
Normalmente no me toca hablar de los proyectos de rol de Monifate (eso lo lleva Kha en el rolinforme), pero teniendo en cuenta que hemos puesto en marcha recientemente nuestra campaña de crowdfunding de crowdfunding (la primera que hacemos, de hecho), sería un poco frívolo no hablar de este proyecto.
Tanto en el rolinforme como en el blog de Kha podéis ver numerosas entradas sobre el contenido del bestiario con notas sobre el desarrollo, la inspiración y otras muchas cosas, así que supongo que a estas alturas solo puedo hablar de lo que no se ha visto: el desarrollo temprano del proyecto (y un poco de mi rol como editor y lo insufrible que he sido).
Kha me comentó la idea de Criaturas del Vacío Celeste alrededor de septiembre de 2014, con el nombre de trabajo "From the Clear Blue Sky" (nombre que no cambiamos hasta poco antes de hacerlo público). Me pareció interesante, a pesar de que ni siquiera tenía más que una idea básica de cómo se jugaba al rol (siendo sinceros, ahora tampoco soy muy ducho en el tema (¡es una suerte que tengamos a Nirkhuz para revisar las estadísticas!).
Durante los meses siguientes Kha se dedicó a ir escribiendo las criaturas y, posteriormente, yo me pasaría a echarles un ojo y dejar comentarios en las cosas que quería discutir con él o que directamente no me convencían.
Este proyecto fue el primero del que fui oficialmente el editor. Es básicamente algo que llevo haciendo toda mi vida a efectos prácticos, porque tengo la costumbre de señalar errores e inconsistencias de todo lo que veo, para desgracia de los que tienen que tratar conmigo; pero esta vez lo estaba haciendo de forma oficial, y eso hace que este libro tenga una importancia especial para mí (a pesar de no haber sido yo su autor).
Revisar el libro ha sido una experiencia interesante, y desde luego, muy gratificante. Fue algo curioso, no me esperaba que me fuera a gustar tanto (y mucho menos, a engancharme; a veces me siento incómodo si no tengo nada que revisar o corregir).
Se me vienen a la cabeza varios buenos momentos durante la revisión del texto; como aquella vez que me puse a revisar criaturas de madrugada y amaneció mientras lo hacía porque quería dejar listas las que me quedaban, o todas esas veces que revisaba durante las comidas para ahorrar tiempo, o esa vez que lo hice en el coche porque estaba fuera de casa. De hecho, de esa última hace menos de un mes.
Me alegro mucho de ver el texto listo, y espero pacientemente a que Kha acabe de escribir la versión estable de la beta de Sukero City para que pueda destrozarla vilmente como hice con este libro.
Propósitos de año nuevo: Los Inmomificables
Un mes más, os presentamos en detalle uno de nuestros seis propósitos de año nuevo de los que, como recordaréis, solo tres son ciertos. Es decir, que tres de ellos son cosas en las que verdaderamente estamos trabajando y los otros tres son cosas que nos hemos inventado y a las que no dedicaremos nada de tiempo. Así que lo que viene ahora podría ser una completa y absoluta farsa. ¡Bien!
Los Inmomificables es una novela que transcurre en el antiguo Egipto, donde, como recordaréis, está la acción, cosa que desde luego nos esforzamos por dejar vigente. La trama se centra en las aventuras de Afroglycerin, un musculoso guerrero del afro que acaba por error en el antiguo en un fallido intento de ser enviado al pasado para matar a Hitler.
Pero tras darse cuenta de que las posibilidades de ser rescatado en ese pasado hostil son escasas, decide cambiar el objetivo de su misión al considerar al tiránico Akenatón (que ha decidido realizar un cambio radical en la religión de su pueblo para considerarse a sí mismo el único gran dios de la lucha libre) como una amenaza de un calibre igual o superior a la de HItler.
La idea surgió hace ya un par de años (aunque ha dado varias vueltas desde entonces) y hemos decidido presentarla como si fuese fuese una novela basada en un juego arcade ochentero (creado por Seahawk Fist Studio). Si alguien se pregunta por qué consideramos necesario poner una segunda capa de ficción dentro de la historia, la respuesta es que no lo es en absoluto, pero cuando lo pensamos nos hizo muchísima gracia y ahora no podemos concebirlo de otro modo.
Acordaos de lanzar dinero a nuestro crowdfunding si no lo habéis hecho ya. ¡Nos vemos el mes que viene!
No resulta sorprendente últimamente que una deidad importante se tome vacaciones, pero sí lo inesperado e inceremonioso de la marcha de Dios, que se limitó a dejar un mensaje de “me voy de vacaciones. Vuelvo el martes. --Dios” en el tablón de anuncios de Fátima. A los encargados ya les costó atar cabos, sin querer creer en la autoría de la nota, a pesar de estar escrita en una tabla de piedra y haber aparecido de la noche a la mañana.
Las razones de esta repentina marcha, y en los días que más trabajo hay en el Cielo, son de momento materia de especulación, pero muchos quieren relacionarlo con las precarias condiciones de trabajo bajo las que el señor Dios operaba.
Numerosos sindicatos, especialmente anarquistas, venían denunciando la explotación a la que la Iglesia venía sometiendo a la deidad: es obligado a escuchar y tramitar plegarias las veinticuatro horas del día, y a ser comido durante la misa (pudiendo ser millones de veces un domingo cualquiera), solo tuvo un día de descanso desde la creación del mundo, su contrato no ha sido revisado y realmente no cobra suficiente dada la alta responsabilidad y exigencia de su trabajo debido a las altas probabilidades de cruzadas y otros altercados violentos en su nombre que se dan cuando no presta atención.El suyo está catalogado como uno de los peores trabajos del sector servicios, solo por encima de otros trabajos especialmente indeseables como veterinario de escorpiones, árbitro de fútbol o vendedor de lava a domicilio.
El Papa ha venido negando todas estas informaciones hasta la fecha y denunciando y excomulgando por sistema a los responsables de estas publicaciones que difunden lo que él considera libelo. Los anarquistas sobre todo afirman “que lo de la excomunión se la trae floja”, aunque algunos altos cargos de la Iglesia se opinan al respecto “que dicen eso para hacerse los duros”.
A falta de comunicación oficial, todavía se desconoce qué medidas podría tomar el Sumo Pontífice al respecto de las acciones de Dios, pero es posible que, a pesar de la relación personal que existe entre ambos, el Papa se vea obligado por la junta de accionistas de la Iglesia a excomulgar provisionalmente a la deidad y sancionarlo por no acudir a su puesto de trabajo. Algunos de los miembros de la Junta Directiva han expresado, sin embargo, cierto recelo con respecto a esta medida, pues consideran que es posible que haga que Dios “se ponga en plan Viejo testamento y nos castigue a todos con su ira sin fin”.
A fin de evitarlo, numerosas congregaciones han decidido alargar las celebraciones de Semana Santa hasta la semana que viene (que ahora será conocida como Semana Santa II o Semana Santana) para que Dios pueda ver su apoyo incondicional. Otros han decidido no celebrar la Semana Santa en absoluto, dado que, en su opinión, la ausencia de Dios hace que la celebración sea carente de sentido Adicionalmente, muchos han aprovechado para declarar el fin del mundo y comenzar el pillaje como era de esperar, y se están empezando a hacer visibles agrupaciones con expresa intención de llevar a cabo una nueva cruzada para retomar Jerusalén de una vez por todas.
Pero mientras todas estas reacciones sacuden a la cristiandad, nosotros nos preguntamos, ¿a dónde puede haber ido Dios de vacaciones? Para responder a esa pregunta, hemos recurrido a nuestra experta en propagación de bulos y rumorología, M.K., de la que hemos obtenido las siguientes declaraciones:
“Es difícil irte si ya estás en todas partes y desconectar si lo sabes todo en todo momento, por eso lo más probable es que haya apagado su omnipresencia y omnisciencia. Literalmente no quiere saber nada.
Por otra parte, una de mis principales teorías al respecto es que se debe haber retirado a los bosques a alguna cabaña de madera, tiene sentido porque su hijo era carpintero, así que puede habérsela hecho ex profeso.
Aunque también se da la posibilidad de que se haya ido a otra dimensión con poca cobertura de teléfono. El Infierno es la principal opción en este caso, ya que se está calentito y, al ser también propiedad de Dios, debe ser como irse a la casa de la playa.
Pero por supuesto hay otros muchos mundos a los que podría haber ido: Narnia, la galaxia de Star Wars, la Tierra Media, la galaxia de Star Trek, Ivalice, Hyrule, la Thierra, Hogwarts, el Mágico Reino de Canadá, Mystara, Cuenca… y la lista sigue.
Pero si de algo tenemos que estar seguros es esto: Gods Don’t Help Poor People”.
Y eso es todo por ahora, permaneceremos atentos al desarrollo de los acontecimientos. ¿Por qué pensáis que Dios ha ido de vacaciones? ¿Cuál puede haber sido su destino? ¿Non nobis, domine? Mandadnos vuestras respuestas en forma de hatemail a nuestros receptores habilitados en nuestro correo, twitter, G+ o los comentarios de la entrada. Feliz Semana Santa y Semana Santana.
Como algunos de vosotros ya sabéis, Criaturas del Vacío Celeste es un bestiario independiente para juegos de rol dirigido a todos aquellos directores de fantasía medieval que alguna vez pensaron que no tenían bastantes criaturas con las que poblar sus archipiélagos voladores, mazmorras aéreas, barcos voladores o cualquier espacio a cielo abierto, en realidad. Podéis hacer click aquí para ver más detalles.
Ahora os pedimos que lancéis dinero en nuestra dirección para que podamos hacer un bestiario de calidad con imágenes y cosas bonitas, cosa que podréis hacer siguiendo este enlace. Además, si donáis os daremos cosas, como una aventura, criaturas extra y más. Haced click si aún no lo habéis hecho.
El bestiario incluirá más de sesenta criaturas voladoras, etéreas y de islas voladoras, la mayoría de ellas originales, y también adaptaciones de monstruos clásicos a los nuevos entornos. Todas las criaturas incluirán:
Estadísticas generales expresadas de forma que se puede adaptar fácilmente a cualquier sistema.
Tablas de qué está haciendo la criatura cuando la encuentras.
Tablas de 20 rumores, habladurías y mentiras que pueden servir como semillas de aventura o como ideas para modificar la base que se expone en la primera sección y crear variaciones.
Y, además, estadísticas ya preparadas para Dragones y Mazmorras y Fate Accelerated Edition.
Si queréis verlo en acción, no dudéis en descargar aquí unas muestras abiertas y gratuitas, con algunas criaturas ya maquetadas e ilustradas. Y recordad que podéis hacer click aquí para lanzarnos dinero y forzarnos a hacer un producto de calidad.