Un año más que se nos va, y un año más cerca que estamos de la completa aniquilación del universo (cuando quiera que sea). Por ahora, y mientras no se rompa el tejido de la realidad, comentemos lo que ha pasado por Monifate últimamente. Primero lo que ha pasado este último mes de diciembre y segundo lo que ha pasado en 2017.
Resumen de diciembre
Como siempre, hemos tenido las clásicas entradas de
Dadiván, que incluyen
el mensaje de Dadiván de Filippo,
un hermoso cuento de Dadiván y una útil guía de
cómo distinguir a Papá Gnol de un ladrón común. Aún nos queda la entrada de epifanía y, cuando esté publicada, por fin podremos enterrar la calavera de Dadiván hasta el año que viene.
También hemos publicado las otras entradas especiales que ya son costumbre, como el
Dio Day y
el informe de este año del apocalipsis más aburrido de la historia. La primera puede o no haber pasado de verdad. La segunda es 100% cierta. Vamos a morir todos muy lentamente y no queréis reconocerlo porque tenéis miedo de la existencia del liquidillo verde. Pero al liquidillo verde no le importa vuestro sufrimiento.
Además hemos continuado con nuestros webcómics. En este caso no ha habido especiales de navidad ya que ambos están embarcados en sendos arcos argumentales: por una parte Yrión y Hitler sigue en Andorra con el
140 y el
141; mientras que Perro Tropiezo sigue enfrentándose a Gaczero en as entregas
37 y
38.
Y, finalmente, os hemos informado de forma fidedigna de nuestros
avances en proyectos generales y
roleros, para mayor gloria de Monifate.
Resumen del 2017
Este año ha sido muy especial para nosotros porque es el primer año en el que vendimos cosas (reinvertiremos el dinero en armas de destrucción masiva, ya veréis). Lo que vendimos fue
Criaturas del Vacío Celeste, un bestiario escrito, revisado y editado por nosotros, e ilustrado por una decena de talentosos artistas. Conseguimos los fondos para llevar a cabo el proyecto
a través de una campaña de crowdfunding abierta que terminó de una forma bastante satisfactoria (pudimos financiar las ilustraciones para algo más de un tercio de las criaturas).
También hicimos una aventura para promocionar la campaña a la que llamamos “El zoo del sultán”, pero ha sido exclusiva para todos aquellos que han donado para la realización del proyecto. Aun así, podéis comprar el bestiario
en pdf o en
impresión bajo demanda por lo que cuesta el plato del día en un mesón. Compráoslo, es mejor que un caballo, e incluso mejor que un cocodrilo entero.
Otra cosa que hemos publicado después de haberlo prometido durante muchísimo tiempo es la
banda sonora de
SBaHJ the moive y
SBaHJ the novovle, respectivamente la peor película y la peor novela de la historia. Lo hemos hecho en nuestra nueva cuenta de Bandcamp, que probablemente acabemos usando para otras canciones y sonidos de otra tumba en el futuro. Despues de todo, somos
un grupo de metal, ¿no?
Por otra parte, debido a diversas razones, nuestra serie de
gameplays de
La busqüeda, el peor RPG de la historia, se quedó en hiato en abril con la
undécima entrega. ¡Pero prometemos que habrá más! ¡Estamos demasiado locos para parar!
Hablando de vídeos que no hacen más que revelar nuestros serios problemas, como es costumbre, hemos grabado un corto, quiero decir, una historia verídica para marcar el fin de la temporada monifática 2016-17 y el principio de la 2017-18: ¡khatástrofe!
Aquí podéis ver el prólogo y
aquí lo principal del corto. Kha contra el apocalipsis robot, ¿qué podría salir mal aparte de todo? Todo cuanto es bueno y puro.
Y hablando de cosas que salen horriblemente mal, este año por fin nos hemos dado suficientes palabras en el culo como para publicar el que probablemente es la mejor pizzería del moniverso:
Pizza Punk. Vaya por delante que este artículo no está patrocinado por ellos, solo queremos que los amables señores que lo regentan no nos maten con una puta cadena. Aunque sabemos que las posibilidades de que lo hagan son escasas. Muy escasas…
Y aparte del rey de los artículos para el rey de las pizzerías, hemos publicado muchos otros interesantes a lo largo del año. Podéis considerar este nuestro top 6, en ningún orden en particular:
- La RAE quita Diccionario del diccionario
- Guía para la bida: Construye tu pirámide magnética de la suerte
- Científicos descubren khanato mongol en las lunas de Júpiter
- Guía para la bida: Cómo viajar entre dimensiones
- Akita Inu embruja estación de tren esperando a su dueño
- Fideos Cablesoba
Aparte de eso, nos resulta curioso que este año dos dioses distintos han decidido tomarse vacaciones repentinamente:
Ra y
Dios. ¿Será algún tipo de conspiración? ¿Habrán ido al mismo resort? ¿Se olvidó Kha de que ya había usado una idea parecida? Probablemente nunca sabremos la verdad. Probablemente.
Para terminar, como viene siendo costumbre, ha sido un año fértil en especiales. Hemos tenido el día de la paz, donde cubrimos los
Juegos de la paz de Nueva Orwellia, escribimos
poemas sobre Spiderman para el año nuevo chino, hicimos
un pastel de cumpleaños para Filippo y juegos matemáticos en
sakana no hi, continuamos contando la
Historia de Monifate (¡temporada 2011-2012, babies!), os enseñamos el verdadero
lenguaje de las flores, celebramos
tanabata por tercer año (viva la asimilación nipona), nos disfrazamos para el
día del orgullo friki, nos disfrazamos para
Jálogüin y escribimos un escalofriante relato de zombis titulado
El yogur. Solo recordarlo hace que me recorra un escalofrío la espalda y el estómago.
Además de todo esto, hemos estado trabajando en multitud de proyectos. Entre ellos están cosas que, con suerte, publicaremos en el futuro próximo, como
la reedición de Drunk Rhapsodists Night Club, la beta de
Sukero City y la
guía de escritura. Y hablando de proyectos, vamos a hablar de los que vamos a hacer este año. Y de los que no vamos a hacer.
Propósitos de año nuevo
Los que nos seguís desde hace tiempo, ya sabéis qué es lo que toca. Para los que no, tenemos la costumbre de hacer una serie de “propósitos de año nuevo” al principio de cada año, que son proyectos en los que vamos a trabajar (en la medida de lo posible) a lo largo del año.
Sin embargo, como todos los propósitos de año nuevo que se precien, son bastante más de lo que nunca haremos. Solo que en este caso es a propósito. Es decir, os presentamos 6 proyectos, pero 3 de ellos son cosas que nos hemos inventado y en las que no estamos trabajando (y es probable que nunca lo vayamos a hacer). A lo largo del año os iremos dando detalles sobre todos estos proyectos, tanto los reales como los falsos, y en octubre os desvelaremos cuales son los falsos (en ese momento podréis sacar los verdaderos por descarte, pero os lo explicaremos igualmente en noviembre).
Sin más dilación, he aquí nuestros propósitos de año nuevo:
- Un juego danmaku que sirva como continuación para Recuerdos Sabor Umami.
- Dos libros sobre cosas extrañas, el Libro de los locurones mitológicos y el Libro de los locurones paranormales.
- Un minijuego de rol en el que eres el miembro de un cuerpo especial que mata a los monstruos mutantes de las alcantarillas.
- Una enciclopedia online sobre las cosas que hemos ido publicando en Monifate y nuestra ambientación.
- Una novela corta de slice of life en un lugar con una alta incidencia de sucesos paranaturales.
- Un juego beat ‘em up de Sweet Bro and Hella Jeff.
Podéis ir partiéndoos las cabezas tratando de resolver nuestro retorcido acertijo u obviarlo totalmente. No hace falta que nos deis las gracias, nos gusta daros opciones.
Y dicho esto, ya solo nos queda desearos un feliz 2018, prometeros que daremos lo mejor de nosotros mismos y deciros que esperamos que sigáis aquí un año más en Monifate. Gloria a Filippo, no pidáis dinero al Padrino y no olvidéis mandarnos hatemail a los comentarios,
nuestro correo,
G+ o
Twitter.
MONIFATE OUT
PTCHOOOO