28 ene 2022

El agua sufre

Saludos, monifáticos, monifáticas y seres inclasificables.

Al contrario de lo que piensan los homeópatas, el agua no tiene memoria, pero si sentimientos. En concreto, tiene sufrimientos. Diverso y a la vez profundo sufrimiento.

Aunque era un hecho ya conocido por los científicos, los sistemas cada vez más refinados de medición permiten incluso contabilizar el nivel de dolor del agua (empleando para ello aparatos originalmente creados para medir el odio que uno puede sentir hacia una patata concreta). Los resultados que arrojan a menudo son "muy altos". Al parecer, una de las cosas que más hacen sufrir al agua es formar parte de nuestra orina; aunque el dolor de otros fluidos corporales también se ha medido.

Ahora bien, no toda el agua sufre por igual ni de las mismas formas. El agua de los océanos, por ejemplo, está en general muy confusa y no sabe qué malas decisiones ha tomado para acabar ahí. Lo normal es que el agua empiece relativamente contenta en el deshielo y esté cada vez menos y menos contenta a medida que recorre el cauce. El Nilo es una enorme y lenta cadena de decepciones.

El agua de lluvia suele estar muy asustada a medida que cae; los manantiales subterráneos tienen miedo a la oscuridad y los espacios cerrados; el agua de las presas sufre por la ansiedad de ser liberada en cualquier momento y, al mismo tiempo, por la monotonía. El hielo presenta solo un ligero dolor latente, pero el cambio climático se está ocupando de arreglar eso.

Numerosos científicos han empezado a estudiar este fenómeno a fin de entender mejor cómo extraer asombroso poder del sufrimiento acuático como ya han logrado hacer con el odio de las personas, pero por ahora no se ha logrado una forma eficiente de hacerlo.

Lo que sí se ha conseguido es que varios grupos de protesta por los derechos del agua hayan empezado a formarse y manifestarse para que se protejan los sentimientos del agua y se la considere una minoría protegida con igualdad ante la ley y numerosos privilegios.

Los gobiernos que ya empiezan a estar preocupados por el apocalipsis más aburrido de la historia, barajan que se podría usar el agua para rechazar al liquidillo verde dado su gran contenido matrónico (la mayor parte de sus sentimientos son negativos), aunque, dado el lento aumento de los casos de enfermedades terminales que te matan en 20 años, eso no parece ser cierto del agua en nuestros cuerpos.

Si os interesa saber más del agua, podéis acudir a vuestro grifo más cercano. Además, no dudéis en mandarnos vuestro hatemail a los comentarios de la entrada, nuestra cuenta de mail, de Tuiter o nuestro flamante y lustroso servidor de Discord. ¡Hasta la próxima!

20 ene 2022

14 ene 2022

Guía para la Bida: Cómo tutear a la gente

Saludos monifáticos. A muchos nos cuesta dirigirnos con naturalidad a personas a las que conocemos poco o están por encima de nosotros en la jerarquía, pero muchas empresas hoy en día exigen a sus empleados que tuteen a todo el mundo. Para facilitaros la vida si estáis en esta situación o simplemente queréis ir más relajados por la vida, he aquí diez claves que os ayudarán a tutear a todo el mundo.

1. Actúa con normalidad. Tranquilo, al menos dos de cada tres de las personas con las que tratas en el día a día no son caníbales, por lo que puedes hablar con ellos sin riesgo. Además, actuar con nerviosismo o fuera de lugar podría atraer atención indeseada que pondría en riesgo tu tuteo.

2. Asegúrate de establecer una relación de confianza mutua. Tutear a cada persona es distinto y especial a su manera. Aunque muchos de nosotros queremos ir directos al grano y marcar gol, se disfruta mucho más si antes la persona y tú os conocéis y desarrolláis una interacción más profunda que el simple intercambio de verbos en segunda persona.

3. Asegúrate de hablar en código. Es preferible que nadie vea claramente lo que te traes entre manos para evitar reacciones negativas, así que es preferible que tutees dando rodeos y de una forma intrincada para evitar oídos indiscretos. No olvidéis emplear buenas palabras en clave como "mongordo" o "bochocazo" en vez de "tú".

4. Confía en la ouija, pero no al 100 %. Aunque nuestro fiel tablero puede aportar información útil fresca de la ultratumba, las relaciones interpersonales son complicadas y su consejo no siempre es tan preciso como nos gustaría. Incluso si los espíritus dicen que debes morder a tu pareja de tuteo en un ojo, por ejemplo, usa el sentido común para interpretar la situación y decidir si no deberían ser los dos.

5. Asume que siempre hay alguien mirando. Tutearse es un asunto serio, por lo que es mejor tener siempre ojos en la espalda para asegurarse de que nadie interfiere en el punto más delicado. Recuerda: Hombre paranoico vale por tres, pero no se fía de los otros dos.

6. Evita palabras que rimen en consonante con "lámpara" o "fénix". Este tipo de términos son una forma segura de estropear tu sesión de tuteo, por lo que recomendamos hacer previamente una lista de todas las palabras que rimen con ellos para tener presente que se deben evitar a toda costa.

7. Cuenta y prepara el dinero de antemano. Nadie quiere verte sacar la cartera, coger dinero y contarlo mientras te tuteas con alguien. Es mejor que lo cuentes en otro sitio, te lo metas doblado en el bolsillo y se lo des al final con un firme apretón de manos como si no pasara nada. Recuerda ser natural.

8. Háblale de tus problemas, recuerda que llorar no te hace más débil. Recuerda que por dentro eres muy fuerte y tú puedes con todo.

9. No lleves un cuchillo a un tiroteo. Del mismo modo, no lleves una pistola a una pelea a cuchillo, que queda bastante feo. Especialmente si es la primera vez que te tuteas con las personas a las que pretendías disparar antes de ponerte en evidencia.

10. Baila solo si es estrictamente necesario. Repito: Solo si es estrictamente necesario. Un buen baile puede ser una buena forma de iniciar una sesión de tuteo solo si las circunstancias son adecuadas. Trata de fijarte en la situación antes de desempolvar tus mejores pasos.

Y eso es todo. Esperamos que os ayuden a navegar las turbias y procelosas aguas de las relaciones interpersonales y que dentro de poco podáis estar tuteando hasta al rey de Tailandia. Si os interesa el tema o queréis darnos vuestra opinión, no dudéis en pasaros por los comentarios de la entrada, nuestra cuenta de mail, de Tuiter o nuestro flamante y lustroso servidor de Discord. ¡Hasta la próxima!

9 ene 2022

Signos de puntuación que deberían existir

Dos comas

Doble coma

Tres puntos

Katana

Galactisco (el asterismo no es suficiente)

Punto de sarcasmo (combinación del signo de ironía y el interrobang)

Signo de vex-clamación

Diagrama de Venn (posiblemente con distintos grados de superposición hasta llegar al 100%, que sería un símbolo distinto al círculo (〇), ya que sería realmente dos círculos concéntricos).

Raya extralarga

Avión volado

Raíz cuadrada

Emoji de las tres en punto (para indicar una pausa que dura hasta las tres en punto)

Triple daga (también conocida como complot)

Paréntesis inversos

Símbolo de superguay (usado como el de marca registrada (™)).

Dos peces

Signo de disección (cf. §)

Dos guiones cruzados

La caja n.º 1 (LA CAJA ELIGE LA CAJA)

Oleaje

6 ene 2022

Poemas de los Reyes Vagos

Hoy es Epifanía, y eso solo puede significar una cosa. En efecto: ¡poemas de los Reyes Vagos!

Malchor, Raspar y Nabucodonosar
A casa de cada camello van
Malchor, Raspar y Nabucodonosar
Ante el ídolo blanco se postrarán
Malchor, Raspar y Nabucodonosar
Oro, droga y armas nos traerán
Malchor, Raspar y Nabucodonosar
Al talego nunca llegarán

Que venga el cogollo
Que vengan con el hash
Que venga también
El rey Nabucodonosar
Que pongan la mercancía
En el bonguito
Y no me pidan a cambio
Ni un solo dinerito

Ya vienen de las islas del sur
Cargados de incienso y birra
Los señores de ancha tripa
Sobrevolando el mar azul.

Con sus chulos y camellos
Apuñalando competidores
Como hidalgos señores
Son los reyes los más bellos.

Porque en su vida no hay amago
Solo el oro es su bandera
Porque enseñarlo no es de parguelas
Esos son los reyes vagos.

Ya vienen los reyes
En sus dromedarios
Le traen a los chicos
Coca, porro y Larios
Hojas de maría
Ladrillos de hash
Yo ya estoy to' puesto
Y aún quiero más

Nieve de esnifar
Gran blanca Dadiván
Son grandes reyes