Saludos. Saludos. No os preocupéis, el que os saludó primero era un clon, pero me he librado de él. ¿Qué tal todo? Una vez más las puertas del Complejo Unicornio se abren para que salga y os comente qué tal está yendo todo en nuestros proyectos roleros. Yay. ¿Os dais cuenta de que ya llevamos más de un año haciendo esto? Es la leche.
Eso es, leed el rolinforme con atención. |
Empezamos con Sukero City (ya sabéis, ese juego de rol sobre chicas monas que resuelven horribles crímenes metanaturales en el futuro cercano).
Un de las cosas que hemos hecho este mes ha sido publicar la quinta parte de Arquetipos de Sukero City donde hablo de la oni espacial y la mocosa entrometida, dos tipos posibles de personaje. Sinceramente, a veces me olvido de cuál ha sido la última parte que se ha publicado porque las escribo por adelantado, pero esta es totalmente la penúltima y pronto llegaremos a la última.
Además hemos publicado esta tablita aleatoria sobre clones y gente que se parece mucho a otra como muestra.
Como digo en esa entrada, me gustan estas que sirven como semillas de aventura y más que resolverte un problema te dan ideas. Me gustan todas las tablas aleatorias en general, son una forma genial de transmitir ideas y ambientación en poco espacio y de una forma ya lista para ser jugada. Es la leche.
Una forma de ver Sukero City es como una colección de tablas aleatorias para esta clase de ambientaciones raras, si uno de los capítulos es directamente tablas que no pegaban en ningún otro sitio
Me gusta bastante este tipo de generación procedimental de contenido. No me atrevería a decir que Sukero City es un juego de la vieja escuela, pero desde luego está muy influenciado por el OSR. No solo en lo que se refiere al uso de tablas aleatorias, claro, pero es uno de los aspectos más característicos, siguiendo los consejos de Zak Smith para presentar una ambientación o el ejemplo de Yoon-Suin.
En cuanto a Criaturas del Vacío Celeste (nuestro bestiario especializado en criaturas voladoras y archipiélagos flotantes), el asunto progresa y hoy sí podemos enseñaros algo de lo que llevamos hasta ahora de maqueta. Así sería la primera página de un monstruo cualquiera:
Eso es, contempladla, con el excelente arte de maese Dan. Es un tanto minimalista, pero la verdad es que lo preferimos así. Los bordes de página chulos con texturas de colorines son el cáncer del rol, digo... son una opción de diseño totalmente respetable, pero a nosotros no nos van. Pero bueno, eso, como decimos es un prototipo, esperad que mejore en poco tiempo.
De nuevo este gusto por el minimalismo viene un tanto dado por la influencia del OSR y el estilo de Lamentations of the Flame Princess como editorial. La idea es que, aunque el manual pueda molar como objeto, tiene que ser sobre todo fácil de leer y fácil de usar como herramienta.
Aparte de eso este mes, hemos estado hablando de las mecánicas y estadísticas que acompañan a las diferentes criaturas, por si os interesa informaros al respecto.
Y dicho esto regresamos al interior de la tierra donde, con algo de suerte, no nos volaremos nuestras propias cabezas antes de que pase un mes y podamos daros una nueva actualización de nuestros avances roleros. ¡Hasta entonces!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja un comento, payo.