18 dic 2016

Materializando Sukero City y Criaturas del Vacío Celeste - 21

Saludos, habitantes de la superficie, una vez más salimos de las profundidades del Complejo Unicornio para informaros de los avances en nuestros proyectos roleros.

En primer lugar, vamos con Criaturas del Vacío Celeste (nuestro bestiario especializado en criaturas voladoras y archipiélagos flotantes).

En primer lugar, aunque creo que ya la pusimos por ahí, echad un ojo a esta entrevista que hicieron a José Carlos, el autor principal, en Mundo Viejuno (hasta habla un poquillo de Sukero City):


En noticias menos felices tenemos que, por razones ajenas a nuestro poder, se nos han echado encima las navidades y no es el mejor momento para iniciar una campaña, así que nos tendremos que esperar al mes que viene. Pero, eh, en la entrevista se dijo que sería antes de 2007, así que...

Por otra parte, como siempre, en el blog de José Kharlos han aparecido misteriosamente unas cuantas entradas relacionadas con Criaturas del Vacío Celeste como Buzkashi (el juego afgano de agarrar la cabra); Oboos, tumbas y rocas ciervo, sobre el paisaje de la estepa; Monstruos colosales, sobre este tipo de criaturas y su presencia en el bestiario, o Batyr, los héroes de la estepa.

Y por otra parte tenemos Sukero City (ya sabéis, ese juego de rol sobre chicas monas que resuelven horribles crímenes metanaturales en el futuro cercano).

Este mes no ha dado mucho de sí en términos de entradas, solo la 21ª entrega de los actual plays, con la primera parte de las aventuras del Ryokan Mysterio.

No obstante, el tiempo nos ha cundido avanzando con últimar los detalles de la beta que esperamos liberar cuanto antes. Ahora mismo estamos dándole sobre todo a los arquetipos (=clases de personaje), de los que ya tenemos casi la mitad listos. Y uno de los que más problemas nos había ido dando hasta ahora, pero que conseguimos domar al final, es Artista marcial. Esto se debía sobre todo a que una de sus principales características es ir ganando habilidades a medida que el artista sube de rango (=nivel) en el arquetipo y puede escoger diversas sendas, así que había que sacarse unas 50 de la manga.

Algunas de estas técnicas son técnicas secretas que solo se pueden conseguir si un personaje no tiene ningún otro arquetipo que no sea Artista marcial. Como muestra, he aquí todas las que incluirá la beta del básico. Las referencias abundan:
  • Técnica secreta de la senda del aliento: control ondulante. Golpeando a alguien de forma similar al golpe de meñique, en lugar de curarlo puedes dejarlo confuso y sugestionable durante un turno en el que hará todo lo que le digas siempre que no sea algo demasiado complejo como hablar.
  • Senda del dragón del norte. Forma de pensamiento nulo. Durante 1d4 asaltos entras en fase: eres capaz de atravesar materia sólida y no te afectan los ataques físicos. No obstante, tú sí eres capaz de interactuar con la materia a voluntad, incluido atacar.
  • Técnica secreta de la senda del elixir secreto: acceder al interior. Puedes introducir la mano con seguridad en el cuerpo de una criatura para extraer o introducir objetos extraños u órganos. Solo deja una horrible cicatriz. Es necesario pasar una tirada de ataque para que afecte a objetivos involuntarios.
  • Técnica secreta de la senda del jabalí de hierro: qi breaker. Si golpeas al enemigo cuerpo a cuerpo con esta técnica, deja de poder usar sus poderes de arquetipo o metanaturales por tantos asaltos como el daño que reciban. Si están transformados, la transformación se revierte automáticamente. Además, tienen que pasar una tirada de Alma para evitar estar confusos durante 1d2 asaltos. Si golpeas un objeto o arma mágica, pierde sus poderes de la misma forma.
  • Técnica secreta de la senda del mono borracho: multiplicación. Aparecen otras dos copias idénticas de ti que son solo ilusiones debidas al movimiento continuo. Numérate a ti y a tus copias 1, 2 y 3 y di en secreto al HdB cuál es el real. Tus copias no pueden atacar ni manipular nada, solo dar la apariencia de que lo hacen y pueden imitar todas tus técnias sin gasto de qi aunque sin efecto real. Desaparecen cuando tú quieras, cuando son atacadas con éxito o cuando dejas de moverte. No pueden alejarse más de 100m de ti.
  • Técnica secreta de la senda del ojo dorado: levitación. Tras un asalto de concentración puedes negar tu propio peso y moverte en cualquier dirección en el aire 1.5m por asalto. No puedes hacer otra cosa sin romper tu concentración y caer al suelo salvo si pasas previamente una tirada de Alma (un fallo indica que la concentración se ha roto), igual que si hay algo lo bastante poderoso para distraerte. Tras dejar de levitar necesitas un asalto sin hacer nada para recuperarte.
  • Técnica secreta de la senda del tigre y la garza: nube de cuchillas. Coges metro y medio de carrerilla al menos y saltas en el aire, lanzando poderosos golpes cortantes. Si golpea directamete, el enemigo recibe 5 puntos de brutalidad. Si golpea a distancia (hasta un máximo de 10m), son 3 puntos de brutalidad.
Y esto es todo por ahora. ¡Volveremos a encontrarnos! El mes que viene, por supuesto... Hasta entonces, no dejen de vigilar los celos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comento, payo.