25 jul 2018

Diccionario monifático - 49ª entrega

pleglable.
(Del rurco peçağle)
  1. adj. Cacofónico, que es desagradable al oído.
  2. m. Pegatina que ha perdido su pegamento y no puede adherirse a una superficie por su cuenta.
  3. m. Rezo a Foldine, diosa de los objetos plegables.​

apoñalar.
(De apuñalar)
  1. tr. Colocar un objeto en un lugar determinado para posteriormente apuñalarlo.
  2. intr. Utilizar un puñal para traer el apocalipsis.

delfil.
(De delfín y bocadillo)
  1. m. Pieza grande del juego del ajedrez 3.0 que se mueve por debajo del agua y es doblemente efectiva contra bancos de peonitos.
  2. m. Espada o arma filosa de otra índole creada para ser usada por delfines u otros mamíferos marinos.

18 jul 2018

Homenaje a Arturo

Nos apena tener que dar la noticia de que Arturo, el miembro honorífico más peludo de Monifate, compañero de piso de Kha y muy buen perro, nos abandonó este pasado lunes debido a su avanzada edad.

Desde 2014 ha venido prestando su imagen a todo tipo de obras de Monifate, donde su fotogenia natural y pasión por meterse delante de la cámara no pasaron desapercibidas.

Podréis encontrarlo en entradas y obras publicadas como:
Y por supuesto también permanecerá en nuestros corazones.

Descanse en paz.

PD: si va a quedarse mucho tiempo en nuestros corazones, crucen los dedos para que no nos cause arritmia o algo. Ese perro era un punto negro de caos a cuatro patas.

13 jul 2018

Composiciones de ikebana alternativo

Saludos, monifáticos y monifáticas amantes del arreglo floral, hoy os traemos una entrada especial para todos aquellos que estáis hartos del ikebana común, que sabemos que sois muchos, donde os presentamos algo más… off menu. Formas de ikebana alternativo, técnicas prohibidas del arreglo floral japonés que jamás han de ser practicadas. Y la primera es…

Una botella de leche vacía

Su simplicidad esconde una profunda comprensión espiritual acerca del vacío y el ser, y de cómo un objeto vacío, la botella de leche sin leche ni flores, puede contener en su ausencia la totalidad de la obra. Además es barato, solo necesitas una botella de leche vacía.

Una bandeja de nachos con una flor clavada en la salsa

Además de ser provocador por su contraste de colores y formas, te puedes comer los nachos después. Deliciosos, deliciosos nachos. ¿Sabías que si les sacas una foto a los nachos durarán más tieinpo?

Un señor al lado de una maceta vacía

En un futuro no muy lejano todo el arte será tatuado encima de señores gordos, no pierdas tiempo y únete a la moda antes siquiera de que exista añadiendo obesidad a tu arreglo floral. Un señor gordo tiene mucho que aportar a cualquier composición, pero resaltará especialmente al lado de una maceta vacía.

Un repollo con un lazo rojo

Varios estudios demuestran que el repollo es la hortaliza más estética. Y no es para menos, sus gruesas y robustas hojas tienen el color y la textura perfecta para ser dispuestas como un objeto decorativo. Y el lazo rojo atado al tallo, complementa perfectamente el color del repollo y convierte este arreglo en una obra de arte.

Un ñordo en una maceta

Por supuesto, siempre hay quien prefiere que sus arreglos florales sean atractivos a más de un sentido, así que tenemos esta obra magistral que no solo os entrará por los ojos, sino además por las fosas nasales: una mierda en un tarro. El excremento puede ser de cualquier animal, pero recomendamos los de perro, por ser fáciles de encontrar a la vez que olorosos.

Un ambientador de pino

Por otra parte, podéis preferir algo con un olor algo más sutil que el arreglo anterior. Para vosotros, os presentamos un ambientador de pino colocado encima de una mesa. Además, siempre tenéis la posibilidad de colocarlo cerca del arreglo anterior ya que tienen una sinergia sin precedentes.

Una caña de bambú con luces de dadiván

La perfecta combinación entre oriente y occidente. Entre lo natural y lo artificial. Entre dadiván y tanabata. No hay fuerza en el mundo que pueda deterner el poder de una caña de bambú con luces de dadiván. Simplemente no existe, es imposible. ¡Muajajajaja! Salvo quizás un tigre con un portal de belén encima…

Un tarro de flores variadas aplastadas por un balón de fútbol

Lo más importante es dejar el balón ahí.

Ensalada de beicon

Al igual que los nachos no solo es estética, sino también estéticamente deliciosa. En una entrada de hace unos años ya os explicábamos cómo preparar este delicioso plato / arreglo floral, de modo que no dudéis en someteros a nuestro spam descarado y dadle click.

Aseguraos de usar estos arreglos para asombrar a vuestros invitados y darle un toque oriental a todos vuestros eventos, desde cenas en familia, hasta comuniones y bodas pasando por el emocionante mundo de las comidas precocinadas de cuarentones solteros.

Si os ha decepcionado que no hubiésemos incluído clásicos como la tubería de PVC y esos muñecos que mueven la cabeza que se ponen en la bandeja del coche, mandadnos hatemail a nuestro correo, G+ y Twitter.

9 jul 2018

Avance de proyectos - 32

Cerramos el mes (y la temporada, al menos en lo que a avances de proyectos se refieren) más o menos con lo mismo de siempre, así que vamos pasar directamente a comentar lo más importante.

Drunk Rhapsodists Night Club

Como ya sabréis los visitantes habituales, estamos reeditando nuestra primera novela: cambiando ligeramente la trama porque ahora ya no tenemos 17 años como por aquel entonces y adaptándolo todo a formato libro (y CD, la novela viene con "canciones" incluídas).

Después de un impresionantemente largo proceso de revisión, ya tenemos todo casi listo para maquetar (incluso hemos encargado una portada carátula a nuestro miembro y colega Dan). Ahora solo nos queda ponernos de acuerdo en algunos retoques simples, cosa que, si todo va bien, acabaremos de hacer esta misma semana.

Sea como sea, desgraciadamente, al final tendremos que mover la publicación del libro a principios de la próxima temporada (es decir, octubre de este año). Tal y como os prometimos en el pasado, el libro vendrá con su banda sonora y su trailer, así que prestad atención a todo eso.

Sukero City

Y en Sukero City, Kha ha seguido escribiendo sobre el inventario, que ya casi está listo. Ahora podéis crear cadáveres que son capaces de saltarse a la torera cualquier prueba forense, clones de vosotros mismos que podéis comer (y solo QUIZÁS convertiros en hombre lobo en el proceso) y cerraduras que se abren si os ven las orejas. Lo que avanza la tecnología.

Además, el mes que viene se pasará Kha por el Tierra de Nadie (en Mollina, Málaga) y dirigirá una partida el viernes 3 de agosto a partir de las 10:30. Podéis ver más detalles siguiendo este link. Si vais a estar por la zona en esas fechas, pasaos por ahí a gritarle algún improperio.

Por otra parte, al igual que haremos con este blog dentro de poco tiempo (dentro de un mes, aproximadamente) vamos a poner el blog de desarrollo de Sukero City en vacaciones temporalmente para tener nuevo material que ofreceros cuando volvamos. Si veis que os entra el mono de Sukero City, podéis hacer un maratón de Lum la Chica Invasora mientras leéis Transmetropolitan. No es lo mismo, pero debería ser lo suficiente para manteneros entretenidos mientras reseteamos la realidad. Quiero decir... Mientras creamos cosas nuevas. Olvidad lo último. Y olvidad que lo habéis olvidado.

Propósitos de año nuevo - Sweet Bro and Hella Jeff: the bath em' UPP

Y por fin, llegamos al último proyecto de nuestra lista de propósitos de año nuevo. Para los que no nos sigáis a menudo, nuestros propósitos de año nuevo son varios proyectos que anunciamos al principio de cada año. Tres de ellos son reales (es decir, estamos trabajando en ellos o lo haremos en el futuro) y tres son falsos (ni estamos trabajando en ellos ni lo vamos a hacer [en principio]). Pero os hablamos de todos como si fuesen reales porque por qué no.

Para los que nos sigáis desde hace tiempo, sabréis por un lado que Sweet Bro and Hella Jeff es un cómic hecho con la más shitty art y creado por Andrew Hussie; y también sabréis que en su momento hicimos otras obras basadas en esta serie (una película y una novela). Cuando publicamos la novela en 2014 consideramos que ese sería nuestro último fanart de Sweet Bro and Hella Jeff. Pero después dijimos: ¿y si hacemos un videojuego beat 'em up que esté horriblemente mal programado?

En este juego puedes jugar como cuatro personajes: Sweet Bro, Hella Jeff, Geromy y NegaGeromy, que es exactamente como Geromy, pero su paleta de color cambia cada 30 frames. La mecánica del juego es en principio relativamente simple (es un beat 'em up después de todo): solo tienes que vencer a varios enemigos (desde GAEMS malignos hasta nanchoes, con jefes intermedios tan carismáticos como Peaches the dog y Momey the squerrel) e ir avanzando.

La dificultad del juego no es realmente relativa a lo fáciles o difíciles que sean de vencer los enemigos (que realmente tienen estadísticas de ataque y salud aleatorias) sino al hecho de que cada dos o tres niveles, el juego adquiere "glitches" nuevos que hacen que sea más complicado jugarlo. Por ejemplo, en el nivel 5 algunos enemigos empiezan a flotar aleatoriamente por toda la pantalla, en el 7 algunos proyectiles enemigos se vuelven invisibles intermitentemente y a partir del 10 puedes ser teletransportado aleatoriamente al inicio del nivel. Y así hasta el final del juego.

Y eso es todo por este mes (y, como decíamos, por esta temporada). Podéis mandarnos hatemail a nuestro correo, Twitter y G+, y trataremos de imprimir y quemar vuestras quejas antes de que empiece la nueva temporada a finales de septiembre.

7 jul 2018

Monifate celebra Tanabata otra vez más

¡Esta noche se cumplirán nuestros perversos deseos!

3 jul 2018

La selección nacional de Japón volverá a esquivar el harakiri otro mundial

Esa es probablemente la cara que pones cuando sabes
que en tu país el suicidio ritual está prohibido desde 1873.
Tras su por otra parte honrosa derrota contra bélgica anoche, la selección nacional de fútbol de Japón ha sido eliminada de la copa del mundo, poniendo a toda la administración de su país en una posición bastante incómoda.

El emperador está obligado por la tradición a exigir que todos los implicados cometan harakiri y, por supuesto, ellos a obedecer, pero nadie quiere realmente que haya suicidios masivos. Después de todo, los atletas de élite no caen de los árboles... excepto algún gimnasta despistado y niños que aparecen en melocotones.

Por esto se conoce que se espera que se repita el proceso de todos los años: el emperador pedirá formalmente que se produzca el seppuku y este jamás llegará a los jugadores, perdido en un mar de documentos caligrafiados en japonés antiguo, extrañas formalidades y silencio administrativo.

No obstante, solo por si acaso, muchos del equipo técnico han comenzado a pensar sus poemas de despedida, por miedo de que a ellos si les llegue el turno para dar ejemplo. Que luego en caliente son muy difíciles de improvisar.

A pesar de todo, los ultras nipones más acérrimos siguen exigiendo de forma moderada y educada pero firme que haya un seppuku masivo al mejor estilo de los Cuarenta y siete samurais. Aunque han encontrado dificultades, los dos agentes de policía encargados han logrado dispersarlos.

Esta costumbre ya fue parodiada en un episodio censurado de Captain Tsubasa (conocido en español como Campeones: Oliver y Benji) en el que los personajes sí llegaban hasta el final con el suicidio ritual, como un símbolo de la delicada situación del fútbol japonés en los ochenta. Las pocas personas que lo han visto lo califican de "poco sutil, pero extremadamente agudo".

1 jul 2018

Resumen de junio de 2018

¿Cómo va eso, monifanáticos? ¿Mola "monifanáticos"? ¿Es algo que podamos llamaros sin que nos denunciéis? Digamos que no...

Junio ya se nos acaba y con él otro mes especial que dedicamos en esta casa a la música. A tal efecto, lo hemos celebrado con varios artículos al respecto como una guía de cómo convertirse en una ídol japonesa en cuatro sencillos pasos y noticias relacionadas como la de un bajista que invoca por accidente a Satanás o, más brutal aún, sobre expertos en teoría musical horrorizados al oír música por primera vez. Desde luego ha sido un mes movidito en el panorama musical.

Y continuamos con otros programas regulares, como publicar nuestros let's play de La Busqüeda, el peor RPG de la historia, nominado por nosotros mismos. Este mes hemos tenido la entrega número 14: Hurryday.

Y no ha venido sola, la acompañan la cuadragésimo octava entrega del diccionario monifático, donde podréis culturizaros de manera extrema con nuestras bolabras, y el horóscopo del mes de grunio en el que podréis conocer vuestro futuuuuuro pasaaaaado, porque, bueno, se publicó hace semanas.

No dejéis tampoco de echar un ojo a nuestro Avance de proyectos, donde os hablamos de cosas chulas como Sukero City. En serio, tenemos una lista de todo el que entra en la entrada a leerla, una lista en la que os gustaría estar... O no, no es como si la completa aniquilación del universo vaya a dejaros escapar ni nada.

Y así ha sido nuestro mes de junio. ¿Qué tal el vuestro? ¿Cuáles son vuestras expectativas para julio, nuestro mes de Japón? No dudéis en mandarnos hatemail a los comentarios o nuestras cuentas de correo, G+ y Twitter. ¡Nos vemos en la próxima!