27 feb 2020

Top 10 lugares mortíferos del Antiguo Egipto

¡Aaaaah! ¡La muerte!
Hey, monifáticos y monifáticas, hoy os traemos una entrada terrible: una lista de los diez lugares más mortíferos del Antiguo Egipto pues, como todo el mundo sabe, Egipto es donde está la acción.

La Isla de los Monstruos

Ya hablamos extensamente de esta isla. Baste decir que es una isla... y está llena de monstruos.

Las catacumbas de la pirámide negra

Como ya explicamos, las pirámides de Egipto eran edificios de oficinas. En la pirámide negra estaban las oficinas de tráfico, especialmente, y sus catacumbas eran un extenso archivo lleno de todo tipo de peligros como guardias de seguridad asalvajados, avalanchas de papel, gusanos de biblioteca y alguna que otra momia de alguien que pasó demasiado tiempo esperando en la cola.

La ciudad de los cocodrilos

A un faraón loco se le ocurrió que sería buena idea construir una ciudad solo para cocodrilos, especialmente adaptada para que los reptiles estuvieran extra cómodos. No lo fue. No vayas.

El gran templo de El Horus

Todos los sacerdotes de El Horus están entrenados en técnicas arcanas de lucha libre y son contrincantes formidables. Sus templos están completamente dedicados a este deporte y suelen recibir a luchadores que quieren probar sus capacidades retándolos a duelos rituales a muerte. Por supuesto los sacerdotes saben que a veces pueden usar artimañas para engañarlos, por lo que asumen inmediatamente que cualquiera que ponga el pie en las partes restringidas del templo quiere retarlos y usarán fuerza mortal contra él.

La Fortaleza Orbital Nusht

Creada en el bajo imperio para mantener a raya a alienígenas que trataban de construir ilegalmente en Egipto. Ahora está abandonada en órbita, pero en aquel entonces debía de estar llena de guardias con armas láser y cañones de protones y todas esas cosas que hacen piu piu piu piu piu. ¡Piu!

El desierto de los obeliscos vivientes

Nadie sabe de dónde han salido los monolitos que jalonan las arenas de esta parte del desierto y menos aún por qué son capaces de moverse para intentar aplastar a cualquier ser vivo que se acerque, pero lo cierto es que lo hacen. A menos que tu idea de diversión sea correr muy rápido para evitar ser reducido a pulpa entre varias toneladas de granito y arenas ardientes, lo mejor es evitarlo.

La frontera con Nubia

¿De dónde sacan los nubios todos esos cazas de combate?

El hipogeo de las trampas

A veces la frase "no hay huevos" puede ser muy peligrosa, incluso si se dice en jeroglífico. Cuando a este hombre lo retaron a llenar su tumba subterránea con más de 1000 trampas distintas, no se tomó el asunto a broma. De momento los distintos grupos que lo han intentado solo han llegado hasta la trampa 67: la calavera que escupe fuego venenoso.

Las doce puertas de la noche

Hacer pasar el sol por doce puertas gigantescas era una forma muy rudimentaria de medir el tiempo hasta que los relojes de verdad fueron inventados, pero era lo único que tenían durante la mayor parte de la historia de Egipto. Por supuesto no mucha gente tenía la necesidad de ir ahí excepto si tenían que hacer reparaciones o poner su reloj de agua en hora. Y trataban de evitarlo lo máximo posible por aquello de Roboapofis.

El piso de la suegra del faraón

Pensabas que las cosas irían mejor si le hacían su propia casa pequeñita al lado del palacio, con su propia puerta y su propio centenar de sirvientes. Pero no, nunca va a mejor.

Y eso es todo. Si queréis planear unas vacaciones al país del nilo hace miles de años, ya sabéis que lugar evitar. Si queréis más información o alguna sugerencia de futuras entradas que os interesen, no dejéis de mandarnos hatemail a los comentarios de la entrada o nuestras cuentas de correo y Twitter. ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comento, payo.