Y viajamos una vez más en el tiempo para hablaros de las aventuras del monifate pasado. Esta vez toca desde el 17 de mayo del 2015 hasta el del 2016, un año de penurias y extraños sucesos.
Para empezar, un detalle importante sobre lo que pasó entre bastidores durante buena parte de este período, a finales del 2015 Frikiman se embarcó en un trabajo (no remunerado) de asistente de investigación que le robaría el alma poco a poco, y Kha empezó al mismo tiempo un doble máster que haría tres cuartos de lo mismo. Para más inri, Kha empezó a trabajar para una startup a principios de 2016, y aprovecha para dar a todos los lectores el consejo de que nunca trabajéis para una startup, y mucho menos si no os pagan desde un principio. Es un buen consejo, seguidlo.
Aun con todo lo que estábamos pasando personalmente (y algunas cosas más que es mejor no contar), conseguimos publicar muchas y muy buenas cosas en este período. No podemos evitar mencionar ya de entrada que fue en verano del 2015 que publicamos Recuerdos Sabor Umami, nuestro segundo (y por ahora último) largometraje, proyecto que no tuvo nombre hasta algo así como dos meses antes de su publicación. Ciertamente es algo que nos llegó (y sigue llegando) al kokoro (corazón).
Además, un poco más tarde comenzamos la VII temporada con Monifate en busca de la fuente de la Awesombrosidad, de modo que la cosa estuvo bien cargada de nuestro extraño y módico cine guerrilla. Por no hablar de que comenzamos a publicar las partes de Juguemos a la Busqüeda, el único ejemplo que existe de los miembros de Monifate haciendo un let’s play.
En este año también publicamos varios artículos que llevaron el canon monifático a nuevas cotas como Sachanismo (sobre una extraña y dulce) religión de Pork, nuestras notas sobre la medicina legal y la nigromancia en Pork (esto también tenía una Diocentada porque por qué no, y aparte era una referencia a entradas más viejas), Insine Metal (sobre el mejor género musical del mundo, con Excursión nuclear como ejemplo), Fembrando, el dios portugriego de la paz y la segunda parte de nuestro documental sobre los misterios del barrio santiagués de Conxo. Vaya, que casi solo le faltaba que os enseñase a silbar.
Además, como siempre, aprovechamos para compartiros algunas de nuestras historias como Patito feo remasterizado, La noche de los muertos murientes o El mejor cuento del mundo.
Y eso no fue todo, también publicamos otras entradas muy próximas a nuestros podridos y oscuros corazones de jiang-shi, nuestra versión particular del meme de los leones contra el Sol (¡con tigres!), una guía sobre cómo decir a tus hijos que la teoría de cuerdas tiene sentido interno, pero no puede ser demostrada, un diagrama de un hipotético acelerador de latrones, las confesiones de Toriyama sobre la verdadera naturaleza de Dragon Ball Z y una guía sobre cómo resolver duelos a muerte entre difuntos.
¡Pero esperad! ¡Hay más! También publicamos una entrada sobre las distintas relaciones amorosas de los signos del zodiaco monifático, una lista de juegos de EGIPTO (no confundir con Egipto), un top 10 de frutas con más Poder de Cristo (la número 4 os sorprenderá), un vídeo de propaganda de El Padrino, y una informativa tesis endruosa y monociclástica de las effes.
Y encima de todo esto, ya estábamos dando (en secreto) nuestros primeros pasos como asociación cultural, haciendo los últimos trámites para abrir nuestras puertas de pleno, como decirle al gobierno español que no nos llamamos Motifate. Aunque ahora es canon que Motifate es otra versión maligna de Monifate, estaos atentos para Manyfate 2 ~ La venganza del bonito.
Y eso es todo por este año. Esperamos, como de costumbre, vuestros hatemails en nuestro correo y Twitter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja un comento, payo.