6 oct 2014

¿Es la playa un instrumento de control mental?

Cuando llega el verano, lo que más le apetece a uno es ir a la playa y tomarse un baño. O quizás es lo que nos hacen creer. Examinémoslo detenidamente. En la playa estás semidesnudo, lleno de arena y te metes en el agua que por lo general está lo suficientemente fría como para que no te pudieras bañar en ella en casa. No parece algo especialmente deseable. Entonces, ¿por qué seguimos yendo a la playa? Nuestra reportera en el departamento de información y cotilleos, M.K., arroja luz sobre el asunto:

Frikiman: Buenas tardes, M.K.
M.K: Hey
Frikiman: Nos han informado de que tiene información sobre el motivo de la obsesión de la gente por ir a la playa. Cuéntenos, ¿qué hipótesis tiene?
M.K: No tengo hipótesis. Tengo la verdad, pura y dura, la queráis oír o no. (Silencio breve)
Frikiman: Em…. ¿podrías contar-
M.K: SSHHH! Arruinas mi pausa dramática. (Silencio más prolongado). En realidad las playas son un instrumento de control mental da ze.
Frikiman: ¿Un instrumento de control mental? ¿Cómo? ¿Y con qué propósito?
M.K: Me alegra que me hagas esta pregunta. Las playas son acúmulos de arena al lado de agua no potable. Ningún humano querría pasar su tiempo de ocio ahí por razones naturales, y mucho menos semidesnudo. Tiene que haber algo más.
Frikiman: Sí, eso ya lo dijimos nosotros en la introducción de la entrada. ¿Podrías decirnos a qué condujeron tus investigaciones sobre el cómo y el por qué de este control mental?
M.K: Ya podríais estaros calladitos, que no dejáis de joderme el discurso. Como iba diciendo, nadie se pasaría ahí su tiempo libre por voluntad propia. Y es aquí donde entran los todo a cien y los bazares chinos. Te venden muy baratas cosas que solo puedes usar en la playa: cubos de playa, pelotas de playa. Nadie usaría una pelota de playa fuera de la playa, eso sería ridículo. Poco a poco te inducen a entrar en el monstruo, y consiguen que lo hagas por voluntad propia.
Frikiman: Entonces hay dos fuentes de control mental, ¿no es así?
M.K: ¿Quién ha dicho eso?
Frikiman: Antes decías que la playa era un instrumento de control mental y ahora que los artilugios de llevar a la playa te controlan para que vayas a la playa.
Pero eso es porque … ¡Todas esas cosas las crea la propia playa para que entres en ella! Como un rape atrayendo a su presa, la playa utiliza todos esos objetos de plástico del malo que son tan baratos para que te acerques a ella, sin sospechar lo que te puede pasar.
Frikiman: ¿Y qué te puede pasar?
M.K: ¿No he dicho desde el principio que la playa es un instrumento de control mental? Te cambia los hábitos. Te incita a tratar con tierra no fértil, a usar grandes fuentes de agua no potable para refrescarte, te acostumbra a recibir grandes dosis de radiación ultravioleta. En pocas palabras, te prepara para el fin del mundo tal y como lo conocemos da ze.
Frikiman: Entonces, ¿la playa trata de prepararnos para un futuro aciago? En ese caso, ¿qué tiene de malo todo esto?
M.K: ¡IMBÉCIL! (Me arrea una colleja) ¡No ves que el futuro aciago lo va a causar la propia playa! ¿¡Qué es lo más característico de la playa!?
Frikiman: ¡Au! ¿Que tiene arena?
M.K: (Me arrea otra colleja) ¡Inténtalo de nuevo, cagasombreros!
Frikiman: ¡Hostias! ¿Que tiene mar?
M.K: ¡EXACTO! ¡LA PLAYA TIENE MAR! ¡Y EL MAR TIENE AGUA! ¡Y EL AGUA ES EL MAJOR CONDUCTOR DE LA SUBSTANCIA CAUSANTE DEL APOCALIPSIS, EL LIQUIDILLO VERDE! ¿Lo entiendes ahora? ¡La playa nos está acostumbrando a un mundo en ruinas para que no hagamos nada por solucionarlo cuando se joda todo!
Frikiman: ¿Pero cómo es eso posible? ¿Cómo puede tener la playa voluntad propia?
M.K: Eso obviamente se debe a los aliens que… Mira, si eso seguimos con esto otro día, ahora tengo que correr porque me está siguiendo la policía. Nos vemos.

¿Desvaríos de una loca cleptómana o palabras de sabiduría de una loca cleptómana? Vosotros decidís. Sea como sea, no olvidéis vigilar los mares e intentad que no se os meta arena dentro de la ropa interior.

0 comentos:

Publicar un comentario

Deja un comento, payo.