19 feb 2017

Materializando Sukero City y Criaturas del Vacío Celeste - 23

Click para verlo en grande.
Un mes más os saludamos, habitantes de la superficie. ¡Somos nosotros, los entregados investigadores del Complejo Unicornio, que un mes más os traemos noticias de las maravillas roleras que producimos en las profundidades de nuestras instalaciones subterráneas!

Por desgracia no todas son buenas, especialmente las que se refieren a Criaturas del Vacío Celeste (nuestro bestiario de criaturas voladoras, etéreas y de islas flotantes). A pesar de los mejores esfuerzos de nuestro nutrido departamento de gestión (que, a pesar de las malas lenguas no está formado solo por el mismo tío que también escribe el propio manual, Sukero City y la mitad de este blog), aún no podemos daros una fecha de lanzamiento para la campaña de crowdfunding, como queríamos hacer ahora mismo. Pero no dejaremos que el hecho de que el destino conspire contra nosotros nos detenga. El pueblo merece sus criaturas voladoras finamente ilustradas.

Al menos así estamos teniendo tiempo de dejarlo todo bien atado y avanzar en posibles recompensas adicionales. Y no deberíamos decir esto para que cuando las cosas salgan mal no nos acusen de mentirosos, pero al menos hay que arrojar algún rayo de luz sobre todas estas sombras.

Además, para explicitar algo más de la ambientación implícita del manual, Kha, el ilustre autor, ha desarrollado en su blog un poco más el concepto de Aura y Miasma en el que se basan los hechiceros del aliento que figuran en Criaturas del Vacío Celeste.

Sobre Sukero City (ya sabéis, ese juego de rol sobre chicas monas que resuelven horribles crímenes metanaturales en el futuro cercano), hemos terminado de darle una buena y larga pasada al capítulo de sistema y ya lo estamos preparando todo para hacer el documento de una beta 1.0, revisarlo, hacer playtestings más intensivos y finalmente publicarlo para pruebas en abierto. Esperamos que estéis tan impacientes como nosotros.

Para los que lleven la puntuación en casa, la parte del sistema, que es la que ahora mismo nos tiene más interesados y será el núcleo de este documento de testeo (por motivos obvios) tiene unas 185 páginas con poco margen y letra pequeña, si bien es verdad que 43% de eso son los 24 arquetipos (=clases) que trae el juego (de los cuales podéis ver explicaciones de la mitad aquí, por cierto).

Y también estamos dedicados a añadir cuadritos de notas, ejemplos, resúmenes y ambientación... Hete aquí algunos ejemplos:



Básico, pero funcional.

Además de eso, para ampliar la información sobre el sistema de reglas, Kha, de nuevo en su blog, nos ha hablado de las mecánicas de relaciones sociales: encuentros sociales, relaciones a largo plazo, reputaciones... Probablemente es una de las partes más importantes del sistema. No por nada tiene su propio capítulo y buena parte de otro.

Además ha aparecido una nueva entrega de los actual-play de la campaña de playtesting que nos traemos entre manos: el 23, como este rolinforme. ¡Incluye llamadas telefónicas, mapaches lobotomizadores, gatos hechos de galaxia y espíritus que son un embrollo en el tejido erótico!

Y eso es todo por hoy, estimados blogoyentes. Esperamos volver a veros muy pronto en el mismo lugar dentro de un mes para más informes sobre el avance de nuestros proyectos roleros. ¡Cierren las compuertas!

0 comentos:

Publicar un comentario

Deja un comento, payo.