25 dic 2021

Hiperpavo 3D

Ingredientes:
  • 1 pavo entero
  • Opcional (para el relleno):
    • 1 sobre de puré de patatas instantáneo
    • 250 gramos de cemento rápido
    • 1 litro de agua
Preparación:

Como indica el nombre de la receta, lo más importante es aplanar el pavo hasta que esté en 2D (es decir, hasta que tenga un grosor de un par de moléculas) y después hiperizarlo para devolverlo a las tres dimensiones. Recomendamos encarecidamente aplanar el pavo en casa en lugar de comprarlo ya plano: en algunas carnicerías no aplican la presión suficiente y se astillan los huesos del pavo, lo cual podría hacer la hiperización más complicada. Lo mejor es usar una prensa hidráulica, o, en su defecto una apisonadora. Preferimos no dar presiones exactas para este paso, cada prensa es única y cada uno conoce su propia prensa mejor que nadie.

Una vez aplanado, hay que extruir el pavo. Para eso, se debe poner el pavo aplanado sobre un hiperproyector láser 3D, que creará una imagen holográfica tridimensional sobre la pared a la que esté apuntando (cuanto más claro sea el color de la pared, más fiel será la holografía). Si tenéis la posibilidad, aseguráos de que las luces láser del proyector sean luces de Dadiván, que realmente no afecta demasiado a la receta, pero le da a todo un muy bienvenido toque festivo.

Finalmente, procedemos al relleno. Dado que el pavo es solo un holograma proyectado en una pared, esto será lo que realmente ingieran los comensales. Hay tantas opciones como nos permita la imaginación, como veinte kilos de zanahorias, cocido de plomo, un buey… Pero, para esta receta, vamos a usar una opción tradicional y sencilla: una buena mezcla de puré de patatas de sobre con cemento rápido. Basta con calentar nuestra hormigonera, ponerla a funcionar y echar los sacos con agua. Recomendamos unas cinco revoluciones por minuto, pero al final cada uno tendrá que ajustarlo a la hormigonera que tenga en casa.

La mejor forma de presentarlo es arrojando finalmente el puré de cemento contra la pared donde se proyecta el pavo, de modo que toda la familia pueda reunirse para lamerlo juntos como en los viejos tiempos. El cemento impedirá que gotee y toque el suelo, lo que nos podría impedir comérnoslo si no cumpliésemos la regla de los cinco segundos.

Para decorar, se le puede añadir al final una rama de apio entera arrojada igualmente contra la pared. Recomendamos comprarla de antemano o el puré fraguará y no se quedará pegada. A pesar de lo que puedan decir muchos, ir a comprar los ingredientes de uno en uno al súper a medida que se va cocinando es menos eficiente que comprarlos todos de golpe y es un error común.

Y esto es todo, como veis, un plato la mar de sencillo que hará las delicias de vuestra familia y amigos en estas fechas tan entrañables. No olvidéis que, si os gustan nuestras recetas, podéis mandarnos hatemail a los comentarios de la entrada, a nuestra cuenta de email y por nuestro servidor de Discord. ¡Nos vemos en la próxima!

0 comentos:

Publicar un comentario

Deja un comento, payo.