2 may 2021

Madres del reino animal

¡Ah, la naturaleza! La vil, vil, naturaleza: es solo cuando somos capaces de esclavizarla y mutilarla a nuestro antojo que nos olvidamos de lo jodidamente imperdonable que es y lo mucho que odia a cada uno de sus hijos, nosotros incluídos. Así que, para celebrar este día de la madre, aquí os va una lista no exhaustiva de varias grandes madres del reino animal. ¡Que os aproveche!

Hamsters

¿Alguna vez has visto un animal tan mono que te han entrado ganas de comértelo? Las mamás hamster saben qué se siente.

Avispas parasitoides

Si algo quiere una madre, es que sus hijos estén calentitos y bien alimentados, y ponerlos en el interior del cuerpo de una oruga viva resuelve esos dos problemas de un plumazo...

Arañas

Ser madre requiere sacrificio, y no hay sacrificio mayor que dejar que tus hijos recién nacidos devoren tu cuerpo en su primera comida. ¡Buen provecho!

Tiburones

Una buena madre trataría de impedir que sus hijos se pelearan entre sí. Una madre mejor dejaría que resolvieran sus problemas los unos con los otros normalmente, y solo intervenir cuando las cosas se van de madre. Una madre perfecta dejaría que sus hijos solucionaran sus problemas devorándose mutuamente en su vientre.

Dragones de komodo

Gracias a un divertido truco genético, las mamás dragonas de komodo no necesitan haber estado con un papá dragón de komodo para poner huevos. De modo que, a menudo, se van solas a nado a una isla, ponen una nidada y colonizan. Lo más gracioso de todo es que todos los dragoncitos que salen son machos y tienden a convertirse en los nuevos compañeros de su madre.

Escarabajos enterradores

Otros escarabajos ponen sus huevos en excrementos, pero los escarabajos enterradores tienen más clase que eso y ponen sus huevos en ratones muertos. La mamá se esfuerza en comer la carne del cadáver y soltarla como un jugo semidigerido para sus larvas. Claro que no le da tiempo a llegar a todas y las que se quedan atrás simplemente mueren. ¡Nadie dijo que ser una madre trabajadora fuera fácil!

Focas

A pesar de lo monos que son los bebés foca, su madre se olvida literalmente de ellos dos semanas después de dar a luz y empieza a intentar hacer más niños. A veces la cantidad es lo más importante para una madre.

Águilas

Más o menos como los tiburones, pero con menos canibalismo y más caídas desde grandes alturas. Solo para fans de la escena del balrog en El Señor de los Anillos.

Cuco

En esta lista no podía faltar un clásico: plantar tus huevos en los nidos de otros para que eclosionen antes y destruyan a sus hermanos adoptivos. Eso es lo que haría cualquier madre que se merezca ese nombre.

Gorriones

Puede ser que el nombre del cuco sea usado para definir el adulterio público en inglés, pero a nadie se le da tan bien jugar a ese juego como a las mamás gorrionas. Quién sabe quién demonios ha fertilizado esos huevos.

Osos

A veces una madre tiene que saber cuándo simplemente la cosa no vale la pena, como las osas negras, que, si tienen un solo osezno, tienden a abandonarlo porque, si no son dos o tres, ¿para qué esforzarse? O los osos pandas, que suelen tener gemelos y abandonar al más débil de los dos. Pero es que no te podías esperar otra cosa de los pandas…

Víboras

Eugh, dar a luz a crías vivas, qué asco.

Esperamos que este hermoso paseo por el mundo de las madres animales os haya hecho daros cuenta de que tener criaturitas no es fácil en ninguna rama del reino animal… ni probablemente de muchas protoctistas, pero aquí no hablamos de las protoctistas… ¡Feliz día de la madre a todos y a vuestras madres! ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comento, payo.