8 jul 2011

Monifate Respuestas 5

Anís el Negro pregunta: ¿En su opinión son mejores las pinzas de madera o de plástico?
Motivo de la pregunta: Curiosidad científica
Estimado/a Anís el Negro: Hay quién te diría que ninguno de los dos tipos sobrepasa al otro. Mienten como perras. Las mejores pinzas son las de madera. ¿Que por qué, te preguntarás? Pues más que nada porque las pinzas de madera, al ser de este material, absorben todo el agua de las prendas que las llevan para que se sequen más rápido. Si no las usas para tender la ropa, pues también. Una bolsa de patatas fritas se puede cerrar mejor con una pinza de madera porque esta madera pertenecía a una planta al igual que las patatas fritas y se entienden. Y si quieres ponértelas en la cara para intentar ganar el record guinness, descubrirás que las pinzas de madera son mucho más cómodas que sus análogas en plástico. Suerte, y mándanos si puedes una foto de tu cara empinzada.

Anselmo pregunta: Soy nuevo en mi oficina y se pasan todo el día contando chistes. Yo no soy demasiado gracioso y quiero encajar, ¿me pueden decir algún chiste que sea bueno?
Motivo de la pregunta: .

Estimado/a Anselmo. Por supuesto que te podemos contar chistes buenos. Espero que esta respuesta te sirva. Suerte en la oficina.

ElInventor pregunta: ¿Cómo se pinta el aire?
Motivo de la pregunta: Soy tonto. :P

Antes de nada quiero aclarar que el propio ElInventor me ha comunicado que ha resuelto él solo esta pregunta. De todos modos, lo aclararé para regocijo de los lectores. Para empezar, necesitas pintura. La acrílica no va mal, pero creo que el óleo, a pesar de ser más caro y engorroso, da mejores resultados. Una vez tengas lista la pintura, coge una bolsa y llénala con aire, todo el que puedas. Ciérrala y métela en el congelador una buena temporada, hasta que se solidifique (dos o tres meses suelen ser suficientes). Abre la bolsa y saca el aire sólido con cuidado. Aún no lo pintes, lo podrías resquebrajar, déjalo mejor un par de minutos a temperatura ambiente. Cuando lo pintes, sé especialmente cuidadoso con los gases nobles. Cuesta bastante pintarlos y no quedan bien si no lo haces con la suficiente delicadeza. Una vez lo tengas listo, mete tu aire sólido en el horno 20 minutos a 150ºC y observa cómo sale aire de distintos colores en forma de humaredas.

Si vives en una ciudad, puedes obviar el congelado del aire haciendo esta sana práctica que nos enseña el maestro Ibáñez.
En fin, espero que estas respuestas os hayan servido a los que habéis preguntado y a los que no. Oh, y recordad que si queréis mandar una pregunta para que os la resolvamos, tenéis que hacerlo cubriendo este formulario. Contestaremos en cuanto veamos que tenemos suficientes preguntas a responder como para hacer una entrada (sí, eso quiere decir que cuantas más preguntas mandéis, más posibilidades hay de que las contestemos pronto).

0 comentos:

Publicar un comentario

Deja un comento, payo.