Recientes descubrimientos arqueológicos en varios templos egipcios parecen apuntar a que los antigous faraones podrían haber estado preparando lo que los expertos denominan un "Nilo de emergencia".
Así, pero de emergencia. |
Dado lo importante que el largo río era para la civilización egipcia, no es de extrañar que intentaran replicarlo para casos en los que sus crecidas fueran demasiado escasas o demasiado abundantes.
Antiguos papiros parecen indicar que al principio intentaron emplear ingeniería teogenética para clonar el nilo in vitro, pero no les fue posible replicar todas sus propiedades divinas y la investigación solo tuvo como resultado el desarollo de la Isla de los Monstruos.
Después de eso su plan fue simplemente poner a un millón de esclavos a bombear agua desde el mediterráneo hasta el golfo Pérsico en una suerte de Canal de Suez mal hecho. Gran parte de los restos hallados en las últimas excavaciones son precisamente bombas de succión de gran tamaño y mucha agua almacenada, lo que da mayor credibilidad a esta teoría.
De ser cierto, ayudar en este bombeo hubiera sido el verdadero uso de los nilómetros y, sobre todo, de los nilómetros extremos, su versión más mortífera y en llamas.
Otras teorías apuntan a que en realidad el proyecto se llevaba a cabo, no para crear un Nilo artificial, sino para bombear enormes cantidades de agua al espacio en forma de geyseres para reabastecer naves espaciales. No obstante, es bien sabido que los egipcios no tenían naves espaciales, solo cocodrilos espaciales.
Por supuesto nunca se les pasó por la cabeza tratar de construir una presa, qué idea más ridícula.
0 comentos:
Publicar un comentario
Deja un comento, payo.