12 nov 2011

Partidos desconocidos

Debido a la cercanía de las elecciones y a que nos gusta relatar cosas que no conocéis pero nosotros sí, aquí va una lista de partidos que se presentan a las elecciones de este año pero que no son conocidos ni en sus propias casas.


Partido de Amantes de las Galletas (PAG): Se trata de un partido nuevo que opta a ser fuerza mayoritaria en la próxima legislatura. Su política es simple: promover el consumo de galletas y regalar galletas a todas aquellas personas a las que les gusten tanto como a ellos. Para hacerlo piensan recortar gastos en educación, sanidad, y sueldo de empleados del estado; pero ¡eh!, habrá galletas. Sus detractores defienden que las siglas de su nombre (PAG) en realidad son de "Partido Anti-Gatos", y nunca pierden ocasión de criticar la supuesta conducta anti-felinos. Su líder es Juan Gallétez Migueláñez, presidente de una industria de bollería que no mencionaremos aquí ni está implícita en el apellido del tipo en cuestión.

Federación de Emisores de Ultrarrayos a Discrección (FEUD): La política de este grupo político consiste en lanzar ultrarrayos aleatorios a todo el mundo desde una torre muy alta. Si bien su número de votantes nunca es demasiado alto, siempre tienen una cantidad considerable para ser un partido prácticamente sin objetivos. La lógica que siguen sus votantes es más o menos la de "Sí, sé que recibiré un ultrarrayo en toda la cara, pero mi vecino también lo hará. Y yo me reiré (si sigo vivo)."

Organización Pseudopolítica de Protestantes y Huelguistas (OPPH): Es una organización a la que no se le puede llamar partido porque los partidos son completamente opresivos contra la libertad intrínseca de un ser humano. Sus principios son claros: "si tienes algo de qué quejarte, hazlo". Así pues, prometen quejarse a la Unión Europea si la economía va mal, y a hacer manifestaciones y sentadas hasta lograr lo que se proponen. Si las cosas van especialmente mal podrán incluso declarar una atrevidísima huelga de hambre. También prometen atentar directamente contra el sistema a pesar de pertenecer a él más que nadie.

Partido Emancipado, Independiente y No Expansivo (PEINE): Se trata de un partido completamente independiente: no comparten ideología de ningún tipo con otros partidos políticos. Así pues, defienden a los fabricantes de tintes y los de rótulos porque ningún otro grupo político los tiene en su programa. Del mismo modo, apuestan por los fideos instantáneos y el sector primario. Sus políticas internas se centran de un modo especial en el no-crecimiento del partido, ya que si crecen demasiado podrían empezar a salir de él ramas independientes y eso hay que evitarlo a toda costa. Sus siglas (PEINE) prometen ganarles algún que otro voto entre el ciudadano desinformado.

Los grises (G (o LG)): Este grupo político nace de la fusión de una organización sureña de estados unidos muy conservadora y una empresa de pintura cuya directiva se ha cansado de los colores. Pretenden expandir un modo de vida en escala de grises, lejos de pretenciosos rojos, verdes y azules. Cuentan con el apoyo de los vendedores de televisiones en blanco y negro, con los amantes de las películas antiguas y con algún que otro meteorólogo gallego que se siente identificado con el color.

Grupo Pasotista (GP): Es un nuevo partido que defende el derecho a no hacer nada nunca, pero nunca hará nada por lograr sus objetivos. Jamás. De todos modos, prefieren que no pase nada malo en el país, pero no moverán un dedo para evitarlo. Aunque, por otra parte, tampoco moverán un dedo para causarlo. Ni se levantarán de sus sofás si pueden evitarlo. "Bueno, al menos estoy seguro de que no nos van a robar" suele ser el punto de vista del votante medio de este partido.

Cónclave de Honestos Organizados (CHO): Se trata de un partido donde prima la verdad y la honestidad ante todas las cosas. Sus miembros no mienten en ningún caso, y dejan muy claro desde el principio que quieren ordeñarnos hasta el último céntimo y usar todo este dinero en unas vacaciones, a poder ser, en otro planeta. Es bastante probable que pasen sin pena ni gloria debido a sus medidas de enriquecerse mucho y rápido, pero es posible que reciba algún que otro voto residual porque "malo conocido...". En una nota adicional, cabe mencionar que el propio líder del partido, en una reciente entrevista declaró que le importaban bastante poco los intereses de la nación con respecto a los suyos propios, y que de hecho las iniciales del partido son las suyas.

Liga Organizada de Liberación y Conservación Apologética de la Tierra (LOLCAT): Bajo este largo y pintoresco nombre se esconde un partido que defiende de forma aférrima a nuestro planeta y a todos sus ecosistemas, excluyendo de algún modo a la humanidad de sus políticas. Su principal objetivo es dejar la tierra como estaba antes, es decir, como en el hádico, por lo que pretenden destruir todos los seres vivos para convertir nuestro planeta en una enorme bola de lava incandescente. Es irónico y lo saben, pero no por ello dejan de defenderlo; ya que esa es, según ellos, la única forma de acabar completamente con las fechorías de la humanidad con respecto a la naturaleza. Cabe mencionar que es probable que muchos internautas indecisos voten por este partido debido a sus curiosas siglas (LOLCAT).

Izquierda Unida (IU): Poco sabemos a día de hoy de este partido. Aparentemente lleva presentándose a muchas elecciones nacionales a lo largo del tiempo, pero por algún motivo es raro oír hablar de ellos... en algún sitio. Cabe la posibilidad de que algún partido de nigromantes carteristas les haya echado un conjuro de invisibilidad que impida que salgan en las noticias, pero que aún así permita que miembros de otros gobiernos del mundo usen las fotos de sus miembros notables para aprender a usar el photoshop. Seguiremos investigando, de todos modos.

Bloque Nacionalista Gallego (BNG): Este partido, cuya existencia aún no ha sido confirmada, sería un análogo gallego a los partidos nacionalistas de Cataluña y País Vasco. Sin embargo, los habitantes de esta comunidad no parecen conocer la existencia de este partido, lo cual puede deberse a que sus miembros son magos secretos o que la existencia de un partido como este es ocultada al pueblo por la comunidad para evitar problemas. Sea cual sea el caso, informaremos sobre el tema si tenemos más información.

0 comentos:

Publicar un comentario

Deja un comento, payo.