17 oct 2012

Patatas asadas a la Monifate

Ingredientes:
  • 1 Bolsa de patatas fritas.
  • 1 Contenido de bolsa de patatas fritas.
  • 1 Palo.
  • 1 Hoguera.
  • 1 Bote de pomada contra las quemaduras.
  • 1 Cuchillo.
  • 1 Plato.
Preparación:
Sujete la bolsa de patatas con sus manos y agárrela con fuerza. Posteriormente, aplique una leve fuerza de fricción sobre la bolsa moviendo sus manos arriba y abajo alternativamente, como si pretendiese calentar sus propias manos mediante la fricción pero con una bolsa de patatas en medio. Poco a poco, incremente la velocidad del movimiento de sus manos hasta que salga una chispa debido a la fricción. En ese momento frote la bolsa más vigorosamente para que se ponga a arder. No se preocupe por si sus manos se ponen a arder, a nosotros no nos duele, eso téngalo por seguro.

Una vez que la bolsa de patatas esté en llamas, láncela a la hoguera para que se vaya haciendo en su propio jugo. Con ayuda de un palo, pínchela periódicamente para comprobar si está hecha. Cuando la bolsa adquiera un tono negruzco y una textura como de crema hidratante del Dia, retire la bolsa del fuego. Espere un momento a que se apague el fuego de la bolsa poco a poco antes de abrirla, porque la interrupción brusca de la cremación podría causar una explosión abrupta cuando abriese la bolsa.

Ahora, utilice el cuchillo para pelar delicadamente la bolsa de patatas y dejar al descubierto las patatas fritas que contenía la bolsa. Algunos chefs de prestigio no le prestan especial atención a este proceso, pues consideran las patatas fritas con plástico una verdadera delicatessen. Finalmente, ponga las patatas fritas en el plato. Puede echarles pomada para quemaduras si ve que las patatas se le han pasado demasiado, pues su enigmático sabor y su efectividad ante cosas quemadas neutralizarán por completo el sabor de la carbonilla y el plástico derretido.

Ahora sólo le queda comérselo. ¡Buen provecho!

0 comentos:

Publicar un comentario

Deja un comento, payo.