Sí, eso es una vaca. Y lo del otro lado es una pelota cúbica (leer más abajo) |
Las pelotas son atípicas; en lugar de ser las clásicas pelotas esféricas son unas pelotas cúbicas con bordes redondeados llamadas chindreuson. No existe un motivo real para usar estas pelotas en lugar de unas normales, simplemente se les antojó así a la directiva de la Federación Internacional de Pelota Vaca porque era menos mainstream.
El número de vacas es variable, y estas no tienen afiliación por equipos, cualquier miembro de cualquier equipo puede botar su pelota contra cualquier vaca. Sin embargo, de todos modos, las vacas también son atípicas. Son vacas específicamente criadas y entrenadas para tener mala hostia y atacar a los jugadores. Además, una vez que una de estas vacas recibe 200 botes en su cuerpo se transforma en un demonio que probablemente acabará con la vida de uno o más de los participantes, por lo cual es importante prestar atención a cuáles vacas han sido golpeadas y cuales no e ir cambiando de objetivo cada poco tiempo para evitar desastres.
Cuando los organizadores no tienen dinero suficiente distribuyen los power-ups en latas. |
Los jueces toman nota de los botes producidos durante toda la partida. En principio los botes completos a vacas contarán como un tanto, aunque podrán contar más si la pelota rebota entre una vaca y otra haciendo un combo. Además, en algunas ocasiones, cuando queda menos de un minuto para acabar la partida se sueltan vacas doradas más fuertes, más rápidas y con más mala hostia para las cuales los botes valen cinco veces más que con una vaca normal.
Por otra parte, se penalizará restándose los puntos que los jueces consideren necesarios a aquellos equipos cuyas pelotas boten en el techo o en las paredes. Que una pelota bote en un jugador del equipo contrario no cuenta como tanto, pero puede molestar al equipo contrario y eso siempre ayuda. Botar la pelota en un juez supone la descalificación del participante para el resto de su vida, y toda su familia será deshonrada durante varias generaciones.
Así pues, una vez hechos los pertinentes cálculos, los jueces deciden finalmente qué equipo es el ganador. No obstante, el resultado final no siempre depende de los botes y las penalizaciones, sino del criterio subjetivo de los jueces porque son ellos los que mandan. Asimismo, si los jueces lo desean, pueden intervenir en el partido atacando a los participantes por joder y sin temor a contraataque por el evidente riesgo a penalización.
Los ganadores del partido serán considerados como héroes en su tierra y los perdedores serán vapuleados con saña y manchados con frutos de varios tipos, y en algunas ocasiones sacrificados para obtener el favor de Muunerva, la vaca diosa de la pelota vaca, la leche y el chocolate Milka.
Jugadores celebrando su triunfo ante Muunerva. La vaca diosa posa agradecida por los sacrificios de los perdedores. |
0 comentos:
Publicar un comentario
Deja un comento, payo.