31 ene 2011

Pelea de palomas del día de la paz

Este año, una vez más, se produjo la encarnizada pelea de bandas entre palomas blancas y grises durante el día de la paz. Como bien es sabido por todos, estas dos razas de palomas se enfrentan en estas fechas para decidir quién tendrá mayor protagonismo el día de la paz, siendo la banda vencedora del combate la que escogerá entre sus filas a la afortunada paloma que portará la rama de olivo. Este año, el encuentro parece haber sido más violento que de costumbre. La policía nacional capturó a varios ejemplares con armas blancas atadas a las patas, usadas supuestamente para infligir un mayor daño a sus rivales. Asimismo, se detectaron restos de napalm en una paloma gris, posiblemente para actuar de paloma bomba o quizá para lanzar ñordos explosivos. "Gurru gurru grruuuu gurru gruuu gurru" Decía indignada una paloma parda encuestada recientemente.

 Una paloma de cada bando contemplando la pelea desde lejos.

Quedando un año más sin un vencedor claro el pueblo ha tomado de nuevo, por defecto, la paloma blanca como símbolo para esta fecha, debido a que es mucho más fácil de pintar en los carteles y demás. "Grruu grruuu gurrru gurrr grru (defeca) grrruuuuu" decía una paloma gris que considera terriblemente injusta la situación. Informes de testigos presenciales afirman que fue la raza gris la que introdujo todas las innovaciones, y que se alzarían con una clara victoria si no fuese por la acción humana. Parece ser que fue debido al hecho de que en las ciudades los habitantes están más acostumbrados a la presencia de las palomas grises, y, por ende, más cansados de ellas, lo que pudo inclinar la balanza en su contra. "A mí no me dan pena. Que dejen de cagárseme encima y ya hablaremos" comentaba un indignado ciudadano sobre las palomas grises.

Pero esta escaramuza no ha sido la única ocurrida durante este día. Testigos presenciales afirman haber visto al sauce boxeador atizándole a un olivo indefenso, probablemente para hacer que el pueblo cambie de idea sobre de qué árbol debería ser la rama de la paloma. Sin embargo, lejos de conseguirlo, ha sido detenido y será juzgado a mediados del siguiente mes por escándalo público.

El sauce boxeador posando apesadumbrado ante las cámaras. El tipo del suelo es un espontáneo.

0 comentos:

Publicar un comentario

Deja un comento, payo.