1 may 2012

El gobierno adopta medidas acerca del día del trabajo

Esta tarde el ministerio de empleo español ha decidido realizar cambios acerca de la celebración del día del trabajo. "Hemos estado pensando en la festividad y nos hemos dado cuenta de que era una incongruencia. ¿Cómo vas a celebrar el día del trabajo descansando? Eso no tiene sentido. Por eso hemos decidido que el año que viene y en adelante, el día del trabajo se celebrará trabajando el doble. Y con gorritos de fiesta, que sigue siendo una celebración." declaraba Mª Fátima Báñez, ministra de empleo.

En vista del panorama actual, miles de personas que se encontraban descansando después de un lunes horrible (objetivamente hablando) han decidido tomar la calle para hacerle saber al gobierno su opinión al respecto de los gorros de fiesta. En contra de lo que se cabría esperar, la represión fue especialmente dura. "Muchos de nuestros agentes de la policía nacional se encontraban también de día libre, así que decidimos mandar directamente a los GEOs para que pacificaran la cosa. Les dijimos que intentaran no partir demasiados cuellos, pero quizás eso fue pedir mucho. " alegó Mariano Rajoy, presidente del gobierno.

Al ver la enorme respuesta negativa que derivó de su peculiar medida, la ministra de empleo se apresuró en hacer unas segundas declaraciones: "Oh, no, no me tengáis en cuenta lo que he dicho antes, je, je... ¡Hemos cambiado oficialmente el día de los inocentes de este año y esto era todo una gran inocentada! Ja, ja, ja... En realidad no tenemos fondos suficientes como para pagaros gorritos de fiesta de uso obligatorio, tendréis que hacerlos vosotros mismos a mano. Y lo del doble de horas es mentira, sólo tendréis que trabajar 1/0,5 veces lo que trabajáis habitualmente, tampoco es tanto...". Estas declaraciones parecieron tranquilizar vagamente a los civiles, en especial a aquellos con luxaciones en el cuello por impacto de GEO.

"De todos modos, no sé exactamente de qué se quejan. Estamos teniendo gravísimos problemas económicos, cualquier ayuda por parte de los trabajadores es necesaria. ¿Qué pretenden exactamente? ¿Que les dejemos de dar dinero a los bancos?" alegó adicionalmente Luis de Guindos, ministro de economía.

0 comentos:

Publicar un comentario

Deja un comento, payo.