18 abr 2017

Avance de proyectos - 19

Este mes hemos hemos sacado la campaña de Criaturas del Vacío Celeste, así que no nos ha quedado demasiado tiempo como para trabajar en otras cosas, como podéis ver. La guía de escritura saldrá algo más tarde, y es muy probable que no suceda en lo que queda de mes.

Criaturas del Vacío Celeste

Normalmente no me toca hablar de los proyectos de rol de Monifate (eso lo lleva Kha en el rolinforme), pero teniendo en cuenta que hemos puesto en marcha recientemente nuestra campaña de crowdfunding de crowdfunding (la primera que hacemos, de hecho), sería un poco frívolo no hablar de este proyecto.

Tanto en el rolinforme como en el blog de Kha podéis ver numerosas entradas sobre el contenido del bestiario con notas sobre el desarrollo, la inspiración y otras muchas cosas, así que supongo que a estas alturas solo puedo hablar de lo que no se ha visto: el desarrollo temprano del proyecto (y un poco de mi rol como editor y lo insufrible que he sido).

Kha me comentó la idea de Criaturas del Vacío Celeste alrededor de septiembre de 2014, con el nombre de trabajo "From the Clear Blue Sky" (nombre que no cambiamos hasta poco antes de hacerlo público). Me pareció interesante, a pesar de que ni siquiera tenía más que una idea básica de cómo se jugaba al rol (siendo sinceros, ahora tampoco soy muy ducho en el tema (¡es una suerte que tengamos a Nirkhuz para revisar las estadísticas!).

Durante los meses siguientes Kha se dedicó a ir escribiendo las criaturas y, posteriormente, yo me pasaría a echarles un ojo y dejar comentarios en las cosas que quería discutir con él o que directamente no me convencían.

Este proyecto fue el primero del que fui oficialmente el editor. Es básicamente algo que llevo haciendo toda mi vida a efectos prácticos, porque tengo la costumbre de señalar errores e inconsistencias de todo lo que veo, para desgracia de los que tienen que tratar conmigo; pero esta vez lo estaba haciendo de forma oficial, y eso hace que este libro tenga una importancia especial para mí (a pesar de no haber sido yo su autor).

Revisar el libro ha sido una experiencia interesante, y desde luego, muy gratificante. Fue algo curioso, no me esperaba que me fuera a gustar tanto (y mucho menos, a engancharme; a veces me siento incómodo si no tengo nada que revisar o corregir).

Se me vienen a la cabeza varios buenos momentos durante la revisión del texto; como aquella vez que me puse a revisar criaturas de madrugada y amaneció mientras lo hacía porque quería dejar listas las que me quedaban, o todas esas veces que revisaba durante las comidas para ahorrar tiempo, o esa vez que lo hice en el coche porque estaba fuera de casa. De hecho, de esa última hace menos de un mes.

Me alegro mucho de ver el texto listo, y espero pacientemente a que Kha acabe de escribir la versión estable de la beta de Sukero City para que pueda destrozarla vilmente como hice con este libro.

Propósitos de año nuevo: Los Inmomificables

Un mes más, os presentamos en detalle uno de nuestros seis propósitos de año nuevo de los que, como recordaréis, solo tres son ciertos. Es decir, que tres de ellos son cosas en las que verdaderamente estamos trabajando y los otros tres son cosas que nos hemos inventado y a las que no dedicaremos nada de tiempo. Así que lo que viene ahora podría ser una completa y absoluta farsa. ¡Bien!

Los Inmomificables es una novela que transcurre en el antiguo Egipto, donde, como recordaréis, está la acción, cosa que desde luego nos esforzamos por dejar vigente. La trama se centra en las aventuras de Afroglycerin, un musculoso guerrero del afro que acaba por error en el antiguo en un fallido intento de ser enviado al pasado para matar a Hitler.

Pero tras darse cuenta de que las posibilidades de ser rescatado en ese pasado hostil son escasas, decide cambiar el objetivo de su misión al considerar al tiránico Akenatón (que ha decidido realizar un cambio radical en la religión de su pueblo para considerarse a sí mismo el único gran dios de la lucha libre) como una amenaza de un calibre igual o superior a la de HItler.

La idea surgió hace ya un par de años (aunque ha dado varias vueltas desde entonces) y hemos decidido presentarla como si fuese fuese una novela basada en un juego arcade ochentero (creado por Seahawk Fist Studio). Si alguien se pregunta por qué consideramos necesario poner una segunda capa de ficción dentro de la historia, la respuesta es que no lo es en absoluto, pero cuando lo pensamos nos hizo muchísima gracia y ahora no podemos concebirlo de otro modo.

Acordaos de lanzar dinero a nuestro crowdfunding si no lo habéis hecho ya. ¡Nos vemos el mes que viene!

0 comentos:

Publicar un comentario

Deja un comento, payo.