16 nov 2022

El apocalipsis momia

Saludos, monifáticos y monifáticas. Recientemente, algunos expertos en apocalipsis y finismundilogía han apuntado a la posibilidad de que se diera un subtipo específico de apocalipsis zombi conocido como el "apocalipsis momia".

En esta versión, la civilización estaría condenada en el momento en que todo tipo de momias saliesen de pirámides, museos, páramos y localizaciones arqueológicas para adueñarse de las tierras de los vivos e instaurar un reinado del terror que no conocería fin, probablemente en un intento de reconstruir de forma retorcida sus antiguas civilizaciones y obligar a todo el mundo a dejar de llevar pantalones (lo que quizá sería un alivio para muchos hombres obesos).

Aunque existen numerosas momias en civilizaciones antiguas, sin duda las que encabezarían este tipo de apocalipsis por meros números serían las egipcias, que sin duda emergerían buscando venganza contra los vivos por haberlas usado como fertilizantes, haber hecho medicina con sus restos pulverizados y haber celebrado fiestas decimonónicas en las que las destapaban por diversión. Quizá nos merecemos lo que nos pase.

En su contra jugaría el hecho de que son bastante ligeras (probablemente más o menos dependiendo de las trampas que hayan hecho para que su corazón pese menos que una pluma), sus tejidos no están tan bien conservados como los de un zombi común (con lo que nos aseguramos de que no van a ser de los rápidos) y la misma sequedad que conserva a la mayoría también hace que ardan sorprendentemente bien.

No obstante, en su favor juega en primer lugar que seguramente no serán tan fáciles de derrotar tirando de sus vendas como parece sugerir esta tira de Perro Tropiezo, aunque no es para nada descartable la posibilidad de que usen uzis. Y eso es relevante porque, dado que la mayoría procederán del antiguo Egipto, está claro que estarán acostumbradas a combatir usando cantidades exageradas de acción y violencia.

Además, cabel a posibilidad de que, como en las historia, dominen antiguas hechicería MÀHJICAS de la antigüedad que puedan usar contra nosotros. Lo que está claro es que probablemente tendrán niveles de intlegencia muy superiore a los zombis comunes de las películas y no se contentasen con ser meros extras.

Además, tienen otros ases bajo la manga como emplear animales momificados (¿quizá incluso monstruos de la famosa Isla de los Monstruos u otros tipos de animales mortíferos del Antiguo Egipto?), la posibilidad de llevar explosivos en su interior (gracias a la ayuda de Sekátor o por cualquiera de los otros motivos por los que todo explotaba en Egipto) o la ayuda del magnífico El Horus.

No está claro si podrían convertir a la gente en momias solo con morderlas o si todo el que muriera se convertiría en momia resecándose al instante o si, por el contrario, tendrían que matarlas y entonces proceder a momificarlas con el complejo procedimiento de meses para conseguir aumentar sus números. Quizá esto último solo sería necesario para las más poderosas o, en caso contrario, necesitarían legiones de esclavos humanos para nutrir de ingredientes sus enormes casas de la muerte.

Después de todo, los momificaron esperando a que regresaran algún día y, cuando ese día regrese, ¿estaremos preparados? ¿Qué haremos cuando bloqueen el Canal de Suez y disrumpan el comercio internacional? ¿Qué haremos cuando Israel lance contra ellas las armas atómicas que por supuesto no tienen? ¿Qué haremos cuando tengamos que enfrentarnos a la manifestación física del peso insoportable de la historia devorando nuestro futuro y creando una realidad de estancamiento en el que una élite monumental en su antigüedad e indiferente en su porte drena eternamente la vitalidad y el progeso de nuestros mismos corazones?

Pero no, es altamente improbable ahora que ya estamos en el apocalipsis más aburrido de la historia. Después de todo, las momias molan demasiado y probablemente el liquidillo verde ya ha empezado a devorar alguna desde dentro mientras hablamos. Si os interesa el fin del mundo, no dejéis de seguirnos y recordad que podéis mandarnos hatemail a nuestras cuentas de correo o Twitter o nuestro flamante server de Discord. ¡Hasta la próxima!

0 comentos:

Publicar un comentario

Deja un comento, payo.