26 abr 2011

Andorra habla:"Chernobyl no fue para tanto"

A día de hoy, 3 de Payo, el gobierno andorrano toma una firme posición con respecto a la catástrofe de Chernobyl, ocurrida 25 años atrás. "La catástrofe de Chernobyl fue importante, yo no digo que no, pero no fue para tanto comparado con la primera victoria de la selección de fútbol andorrana hace 11 años. Esos bielorrusos se lo tenían merecido" —declaraba abiertamente Jaume Bartumeu, jefe de gobierno actual de Andorra.

Ante las duras palabras del presidente del gobierno, nos hemos lanzado a la calle para pedirle a los andorranos su opinión al respecto. "Que yo no es que sea físico nucelar, pero creo que de todos modos, lo de Chernobyl fue algo muy relevante. Eso sí, no me lo vayas a comparar con cuando le ganamos a esos bielorrusos, que no hay color" —decía un viandante que no era físico nucelar. "¿Chernobyl? ¿Dónde queda eso?" —comentaba otro.

Ante el fervor de su pueblo, Jaume Bartumeu dijo en la última reunión de la ONU que "si no sería mejor poner el 26 de abril como fiesta internacional de la victoria de Andorra" defendiendo que "estaría bien y sería muy humunguoso". Ban Ki-Moon, secretario general actual de la ONU ha declarado al respecto: "Yo le estoy dando largas por no decirle que no. No es que quiera aceptar esa festividad, es que lo dice con una convicción que a ver quién es el listo que se opone..."

Los bielorrusos, consternados por las afirmaciones, se preguntan: "¿Y dónde cojones está Andorra?".

0 comentos:

Publicar un comentario

Deja un comento, payo.