28 ene 2015

Materializando Sukero City - 2

Ignoren las alarmas de emergencia. Todo está en orden y bajo control. No hagan ningún intento de evacuar el complejo. Relájense mientras les describo los últimos avances de Sukero City.

Hace unos días me pasé por el foro de SPQRol, en el que llevo unos cuatro años, para presentar Sukero City por esos lares y me hicieron dos preguntas bastante interesantes al respecto.

Otro juego manga-anime? cual es el sistema?

De modo que me dispuse a responderlas. Y como encuentro dicha respuesta de interés general, os las copio aquí.

Buena pregunta. Sí, como digo, el juego se inspira fuertemente en eso. Pero, claro, decir que un juego es de "anime" es como decir que es de "cine americano", así que supongo que tendré que hablar de qué tipo de anime.

Porque mi objetivo ha sido desde el principio lograr una mezcla entre anime más crudo y de acción como Black Lagoon o Ghost in the Shell



con algunos elementos más cándidos, pero también otros más oscuros.



De modo que, sí, la idea es chicas mágicas cometiendo crímenes brutales, entre otras cosas. Rainbow Noir, como me gusta llamarlo.

Pero obviamente no se inspira solo en anime, claro, ya ves que en principio lo considero un juego cyberpunk con una estética algo inusual y la adición de elementos sobrenaturales (a menudo me gusta decir que es un hijo bastardo de Cyberpunk 2020 y Unknown Armies donde los protagonistas van al instituto).

Curiosamente, si me preguntaras cuáles son mis referencias principales, qué cosas deberías mirar para hacerte una mejor idea de cómo es Sukero City, el único anime que te diría es Urusei Yatsura. Las otras dos serían cómics: Transmetropolitan y King City de Brandon Graham.


También hablé sobre el sistema, pero de forma muy resumida, de modo que me propuse hacer por fin un resumen más enjundioso de cómo se jugará a Sukero City y que podéis encontrar en este ENLACE a una entrada de ayer de Un Paladín en el Infierno. Sí, se llama "Exciting Hyper Highspeed Engine" y, como digo en la entrada, "EHHE" da para hacer logos molones.

Aparte de eso también podéis leer una entrada sobre el poder de las personas con cybercerebros en una ciudad donde todo es electrónico y cómo eso ha dejado obsoletos los poderes psíquicos en este ENLACE.

Y cada sábado publicamos en la página de G+ de esta misma casa un puñado de imágenes que he encontrado por la red esa semana y me parecen especialmente ilustrativas de Sukero y su idiosincrasia. Solo llevamos tres entregas, pero con suerte habrá más. Mirad un par:



Finalmente lo que es el desarrollo del propio juego sigue viento en popa. La fase de documentación intensiva que llevaba hasta hace poco (si, ver un montón de anime, cómics y películas ahora es documentación intensiva) ya está casi acabada y los testeos del sistema siguen por buen camino y dan sus frutos, de modo que la versión realmente definitiva de este está a la vuelta de la esquina y solo hará falta redactarlo para que lo pueda entender un ser humano medio. Por supuesto tampoco he parado de escribir ambientación y tablas aleatorias. El manual va cristalizando al fin.

Y eso es todo por hoy, damas y caballeros, las sirenas han dejado de sonar, los que sigan vivos que vuelvan a sus puestos de trabajo y centros de ocio. Que pasen un buen día.

0 comentos:

Publicar un comentario

Deja un comento, payo.