7 feb 2017

El dios Ra se va de vacaciones y lo sustituye Papá Noel

Ra, el poderoso dios egipcio del sol, que durante el día lo transporta en su barco sagrado a través del cielo y por la noche recorre el inframundo, ha decidido tomarse unas vacaciones.

Esta circunstancia no se daba desde hacía un millón de años y solo ha sido posible por la presión de sus esposas y otros familiares, que le insistían en que se tomara un descanso de al menos siglo y medio, 15 décadas, como permite la ley.

A pesar de las dificultades iniciales para encontrar un sustituto apto para pilotar vehículos mitológicos, capaz de dar la vuelta al mundo en menos de un día y que pudiera demostrar puntualidad y experiencia, la empresa de trabajo temporal a la que acudió el panteón egipcio tenía el candidato idóneo: Papá Noel (que no ha de ser confundido con el Papá Noel Sandía de una dimensión paralela).

El señor Noel se encontraba buscando trabajo porque, en sus propias palabras "en esta economía no es bastante trabajar una noche al año para alimentar a tanto reno".

Tras haber aceptado la oferta, día de hoy se le puede ver en el Polo Norte preparándose para incorporarse a la mayor prontitud practicando con su trineo y luchando contra osos polares con las manos desnudas, con lo que según asegura podrá hacer frente a su futuro compañero de trabajo Apofis.

La gigantesca serpiente del caos que habita los Infiernos y cada noche trata de derrotar a Ra para arrebatarle el sol declara: "me parece una excelente medida. Ra necesita a el descanso y no está mal un cambio de aires de vez en cuando en la oficina. Estoy deseoso de que se incorpore".

No se esperan cambios mayores en el funcionamiento del sol, si bien Papá Noel ha asegurado que, dado que no cree que sea sano comer durante el trabajo, llevará el sol al Polo Norte cada mediodía para comer con su familia, ya que la empresa le da esa flexibilidad. Los esquimales están exultantes.

Por otro lado todavía no está claro cómo afectará el pluriempleo a la temporada navideña, pero fuentes cercanas aseguran que está todo controlado y que ambas labores son compatibles.

Se comenta que tan pronto como se ha conocido la noticia, Set, el horrible dios del caos, ha comenzado a reestructurar sus planes de sabotaje. Mientras que Kepri, el dios escarabajo pelotero que solía empujar el sol por el cielo, exige que le devuelvan el sol si Ra no puede ocuparse. "Me costó mucho reunir toda esa caca cósmica solo para que os bañarais en ella cada día", declaraba.

Además distintos colectivos protestan solicitando que el cargo lo ostente una mujer para fomentar la igualdad de oportunidades.

Por el momento no se sabe qué destino ha escogido Ra para las vacaciones, solo que se ha opuesto fírmemente a un crucero alrededor del mundo ya que le sería imposible desconectar.

¿Tenéis algun idea para él? ¿Apoyáis su decisión? ¿Creéis que hay candidatos más apropiados que él? Mandadnos vuestras opiniones en forma de hatemail a nuestras cuentas de correo, G+ o Twitter o simplemente dejadlo en los comentarios de esta entrada. ¡Hasta la próxima!

0 comentos:

Publicar un comentario

Deja un comento, payo.