22 dic 2017

Materializando Sukero City - 31

¡Saludos habitantes de la superficie! Un mes más emergemos del Complejo Unicornio, las instalaciones subterráneas donde desarrollamos nuestros productos roleros, y traemos con nosotros un informe de nuestros avances. No prestéis atención al sospechoso líquido verde que impregna dicho informe. Todo está bien.

Por ejemplo, Sukero City (ya sabéis, ese juego de rol sobre chicas monas que resuelven horribles crímenes metanaturales en el futuro cercano) está bien. El bestiario, en el que llevamos unos meses trabajando, debería estar listo esta semana... En teoría. Igual que la beta completa debería haber estado lista este año. Jaja...

Bueno, a estas alturas ya es obvio que eso no va a pasar. Subestimamos la enorme cantidad de trabajo que nos llevaría sacar adelante Criaturas del Vacío Celeste (nuestro bestiario de criaturas voladoras, etéreas y de islas flotantes que ya podéis comprar en en Lektu, Drive Thru RPG o Lulu). Pero, eh, contamos contigo, 2018. No nos falles como tu hermano.

Pero aún con todo, este año ha visto bastante progreso en Sukero City: hemos creado un documento limpio y ordenado del sistema que ya hemos empezado a revisar (no está mal teniendo en cuenta que tiene 218 páginas) y tenemos bastante avanzado de otras partes. Cuando empezamos el año, todavía no teníamos ni siquiera claro del todo cómo funcionaban los detalles de algunos arquetipos y era todo un documento sucio formado por la congregación de elementos de dos años de testeo.

Pero el año que viene promete, no solo por todo lo que tenemos ocasión de acabar, sino porque también seguiremos presentando el juego por diversos lugares de la geografía nacional. Como la semana pasada, que estuvimos en el Animagic de Fuengirola.

Kha ha tenido ya la ocasión de dirigir el juego a extraños con distintos perfiles un puñado de veces y realmente parece que está gustando y, al menos en sus mecánicas básicas, es fácil de captar. Con la práctica nos hemos dado cuenta de que el sistema básico se explica en 5 minutos, uno de los cuales debe dedicarse a advertirles de que, a pesar de que sus personasjes son chicas monas (y chicos monos) estilo manganime, la mortandad del juego es brutal y deben tener mucho cuidado.Y eso es todo lo que tenemos para vosotros hoy. Tened cuidado vosotros también, feliz dadiván, próspero año nuevo y no dejéis de vigilar los celos. ¡Nos vemos en enero! *clanc*

0 comentos:

Publicar un comentario

Deja un comento, payo.