29 may 2020

¿Eran todos los espartanos vírgenes?

A pesar de la apariencia de masculinidad y poder que se suele asociar con los espartanos en la cultura popular, existe una posibilidad real de que fueran todos vírgenes.

Esa misma apariencia podría ser una de las pruebas a favor de toda esta hipótesis, ya que es posible que toda su cultura de machismo y poderío militar fuera solo una forma de sobrecompensar por sus complejos derivados de su falta de relaciones sexuales. Después de todo, es sabido que una de las mejores formas de detectar a un virgen es ver cuánto presume de sus presuntas conquistas amatorias.

Por otra parte, a los espartanos no se les permitía convivir con sus esposas hasta los treinta años, viéndose obligados hasta entonces a vivir con otros hombres. Además, dado lo extendida que estaba en la antigua Grecia la homosexualidad platónica, es posible que no tuvieran demasiado contacto con los genitales de otras personas.

Autores antiguos relatan que los espartanos recién casados solo tenían permitido visitar a sus mujeres de noche y en secreto para hacer más difícil la consumación y que así aumentara el deseo de los amantes, lo que (según la creencia de la época) haría que tuvieran hijos más fuertes. Con lo que podemos ver que la virginidad de ambos estaba bien protegida.

El engendrar hijos fuertes para que pasaran a formar parte de los ejércitos de Esparta era, de hecho, la única razón reconocida para el matrimonio. Tanto es así, que a menudo los espartanos permitían que sus esposas fueran fecundadas por hombres más fuertes para perfeccionamiento de su raza, lo cual solo contribuye a pensar que eran todos vírgenes.

Y a pesar de todos estos fuerzos para conseguir que los ciudadanos espartanos se reprodujeran y fueran fuertes, su población siguió disminuyendo en beneficio de sus esclavos ilotas. Esto claramente demuestra que no tenían suficiente sexo, probablemente debido a que todos eran vírgenes.

Finalmente es un hecho demostrable que ninguno de ellos tuvo jamás carné de conducir. Y si bien no saber conducir no es una señal directa de que uno sea virgen, es un factor más que contribuye a nuestra conclusión.

Por las razones expuestas más arriba es fácil determinar que, incluso si no todos los espartanos eran vírgenes, cabe pensar que sí era el caso de una buena parte de su población.

Si estáis interesados en saber qué otros pueblos de la antigüedad eran todos vírgenes, no dejéis de mandar hatemail a los comentarios de esta entrada o nuestras cuentas de [Twitter y [Gemail. Nos olemos en la próxima.

0 comentos:

Publicar un comentario

Deja un comento, payo.