24 feb 2021

5 animales mortíferos del Antiguo Egipto

Ya hemos hablado de los hipopótamos en llamas y los cocodrilos de guerra, pero Egipto, al ser donde está la acción, tenía muchos más animales que eran un locurón.


Serpopardos

Leones o leopardos con un cuello de un metro de largo que habitaban las tierras salvajes de Egipto y a los que a menudo los faraones tenían que someter para demostrar su legitimidad para reinar. Si un león que te puede dar un mordisco a un metro de distancia no es mortífero, yo ya no sé.

Xfinge

Aunque las esfinges se daban en varias partes del mundo antes de extinguirse definitivamente en 1942, las de egipto eran más grandes, fieras y mortíferas, de ahí que nos refiramos a ellas como xfinges, siendo la equis de "extremo". Aun así fue llevada a la extinción por los egipcios que las cazaban para disecarlas y colocarlas en sus templos, de ahí que hoy en día la equis sea de extinto.


Esa cosa que es como un perro con las orejas cortadas que representa a Set

Dicen que el animal totémico de Set jamás existió, pero está claro que un ser cuya sola imagen representa catástrofes, tempestades, caos y sufrimiento siempre existió en el corazón de una civilización que creía que hacer explotar cosas era una solución válida para cualquier problema de la vida.

Escorpiones gigantes

No solo eran frecuentes, sino que en el periodo protodinástico varios llegaron a ostentar cargos de poder como reyes y probablemente también funcionarios y generales, lo cual es sorprendente dado que no son especialmente inteligentes, pero los egipcios de aquel entonces debieron verlo como una mejoría con respecto a gobernantes preexistentes.

Jirafas

¿Tú las has visto? Cuello enorme, cuernos, piel moteada, nunca duermen, pelean haciendo entrechocar los cuellos... Claramente las jirafas son uno de los mejores ejemplos de que Egipto es donde estaba la acción. Solo les faltaba estallar (más a menudo).

Y eso es todo por ahora. Si también os gusta el Antiguo Egipto y/o las explosiones, no dejéis de mandarnos hatemail a los comentarios de la entrada o a nuestras cuentas de correo o Twitter.

0 comentos:

Publicar un comentario

Deja un comento, payo.