3 nov 2021

Alcalde regala videojuegos a chavales de bachillerato

Ramiro Moncaseca, alcalde de Villena del Catenazgo ha comenzado una campaña para regalar en las puertas de los colegios del municipio copias del nuevo juego 666 Maleficorum Maximum, conocido por su iconografía satánica y escenas de violencia explícita y erotismo que lo han hecho tremendamente popular entre la juventud.

Actualmente las entregas del juego solo se hacen entre estudiantes de bachillerato que ya tengan os dieciocho años o vayan a cumplirlos en menos de un año. Los detractores del alcalde apuntan a que podría deberse a una táctica electoral para granjearse votos en las próximas elecciones, pero el edil lo ha negado señalando que, además de repartir los juegos, también entregan bonos culturales para libros y espectáculos. A la fecha del cierre de esta edición, se habían repartido tres de estos bonos.

En cambio, los juegos son tan populares entre los jóvenes de Catenazgo, que estudiantes de otras edades e, incluso, de los pueblos cercanos, han comenzado a falsificar sus identificaciones para acceder a una copia del software. Don Monseca asegura que se está persiguiendo esta práctica con severidad y niega las acusaciones de que se le oyera diciendo "si pueden falsificar un DNI lo bastante bueno como para engañarme, también lo pueden hacer para votar".

El deseo de los jóvenes locales por una copia gratuita de Maleficorum ha llegado a tal punto, que muchos han comenzado a saltarse las clases para esperar fuera de los almacenes donde los guardan y el conserje se ha visto obligado a pegar tiros al aire para desalojarlos. "Son peores que las ratas de hace tres años. Un desastre", nos aseguraba.

La distribuidora nacional del juego, por su parte, ha declarado estar encantada por la popularidad del juego y por la generosa contrata del ayuntamiento, según nos relataba uno de los directivos, Javier Moncaseca, sobrino segundo del alcalde.

Muchos padres se muestran a favor de la medida, evitándoles la obligación de comprar ellos mismos el juego. Otros, más conservadores, se hallan divididos entre su rechazo hacia el juego y el apoyo a las políticas conservadoras del edil. Un último grupo teme que las copias que se distribuyen hayan sido modificadas para incluir mensajes subliminales que inciten al voto. A estos últimos el alcalde les dijo que nada podía estar más lejos de la realidad y, en sus palabras textuales, "acesnom etov".

0 comentos:

Publicar un comentario

Deja un comento, payo.