14 abr 2022

El vaticano prepara el nivel de poder canónico de los santos

Tras décadas de insistentes peticiones por parte de la comunidad cristiana y diversos fandoms de power levelers interdisciplinares, el Vaticano por fin se ha decidido a sacar a la luz los niveles de poder canónicos del santoral católico en forma de un juego de cartas coleccionables.

El juego aún no ha salido a la luz, pero ya están circulando un par de imágenes promocionales de Santiago a lomos de su caballo y Santa Bárbara cargando un cañón. Asimismo han dado una lista no exhaustiva de varios santos que están por encima o por debajo del afamado nivel de poder de 9 000, lo cual, predecible, no ha conseguido sino dividir a la comunidad de power levelers.

Por ejemplo, se esperaría que San Antonio Abad, como protector de los animales, tendría que tener un nivel superior al de todos los animales que lo siguen combinados, pero por ahora sale tentativamente en la lista de los niveles de poder por debajo de los 9 000. Este también es el caso de San Francisco, aunque su situación es un poco más comprensible.

Otros santos es más comprensible que estén en niveles altos como Santa Bárbara (que es más poderosa que cualquier tormenta, y la media está en 6500 o 7000 puntos por tormenta), Santa Quiteria o San Benito.

Otros santos son más dudosos, como San Bonifacio, que en esta casa encontramos ofensivo que esté por debajo de 9000. Es cierto que estaba viejo y enfermo cuando accedió al papado, pero a lo mejor tenía poderes ninja secretos de los que no éramos conscientes y no se tenían en cuenta.

Del mismo modo, la principal motivación para tener a San Patricio por encima de 9000 sea que expulsó a todas las serpientes de Irlanda y, aunque no sabemos el número exacto de serpientes, con que todas tuvieran 1 punto de poder ya deberá ser suficiente. ¿Pero y si solo hubieran sido tres serpientes solo que muy bien escondidas? Eso seguiría contando como milagro.

Por otra parte, hay un gran debate con respecto al nivel de poder de Dios (que ni siquiera sale en la lista); un grupo dice que Dios solo podría tener un nivel de poder infinito, y otro que infinito no es un número, que tiene que tener un nivel de poder muy alto, pero que es imposible que sea infinito. Cabe preguntar, si se da el último caso, cuántos santos harían falta de media para vencer a Dios, o si Dios sería capaz de vencer por su cuenta a personajes como Omega Shenron, con un apabullante nivel de poder de 1 900 000 000.

Otros santos incluso tienen versiones distintas y se indican en la nota de prensa, como que Santiago vanilla tendría menos poder que su transformación, Santiago Matamoros. O que San Jorge tendría más poder a caballo que a pie. Es curioso que no indiquen esto sobre Santiago, por lo que asumimos que su caballo blanco debe tener un nivel de poder separado.

Otras controversias entre los fans son la polémica aparición de San Juan Evangelista en el juego de cartas, por el hecho de que, al tener simultáneamente poder sobre el Apocalipsis y la amistad, es muy probable que esté demasiado chetado y rompa demasiado el juego, por lo que se pide preventivamente que se nerfee de algún modo. Por ahora el Vaticano no ha respondido a ninguna de las múltiples dudas de la comunidad, y se limitan a calcular meticulosamente los niveles de poder de los santos para asegurarse de que dan información precisa y veraz, según las actualizaciones que están dando en Twitter.

De acuerdo a su FAQ, los niveles de poder son calculados por una combinación de distintos métodos, como la numerología, comparar milagros de distintos santos, o usar un voltímetro bendecido para medir distintos iconos y reliquias. Otra de las respuestas del FAQ aclara que se ya se está estudiando incluir demonios en una futura expansión del juego, pero no se deja claro si se usará el mismo sistema de niveles de poder, un sistema distinto basado en la misma numeración (como números negativos o complejos) o directamente un sistema de tiers no numeradas para evitar comparaciones no deseadas entre lo diabólico y lo divino.

0 comentos:

Publicar un comentario

Deja un comento, payo.