24 oct 2011

Los jugadores reclaman más sticks

Uno o dos joysticks en una consola parecen no ser suficientes para un grupo no organizado de jugadores indignados por la poca cantidad de accesorios en los mandos y las consolas portátiles que esta tarde se manifestaban en diversos puntos del mundo correspondientes a las sedes de las principales desarrolladoras de consolas. Su lema: “No pienso jugar con menos de 40 sticks”.

“Lo que pretendemos es que las consolas de la nueva generación ofrezcan una mayor cantidad de opciones, como por ejemplo, poder controlar joystick usando las manos, los pies y hasta el poder de la mente” decía uno de los protestantes. “Están jugando con nosotros y no en el buen sentido de la palabra. Con menos de diez joysticks no podemos jugar a “La caza del malvavisco”, que va a salir en las navidades de dentro de tres años”.

Las desarrolladoras responden como buenamente pueden a esta avalancha de réplicas. “Nos esforzamos en poner un joystick en la 3DS de modo que no sobresalga para que no toque con la pantalla de arriba y ahora nos piden 39 más. Creo que voy a pegarme un tiro” declaraba Satoru Iwata con una expresión innegablemente fatalista.

Además de joysticks, ciertos jugadores expresan su descontento con respecto al déficit de botones. “Cuatro botones y dos gatillos no son suficientes para emular a un volante en un juego de fórmula 1. Harían falta como unos 20 más para que la cosa quedara más realista y jugable” comentaba uno de los protestantes preocupado por los botones.

0 comentos:

Publicar un comentario

Deja un comento, payo.