18 jul 2015

Materializando Sukero City y Criaturas del Vacío Celeste - 8

Ahora que el horror de la jungla ha terminado y el apcalipsis zombi ha sido cancelado, es hora de empezar con el apocalipsis robooooooohola, ¿qué tal? No, debajo de esta sábana no hay nada.

Bienvenidos de vuelta al Complejo Unicornio, donde desarrollamos las cosas roleras de Monifate, especialmente Sukero City (ya sabéis ese juego de rol sobre chicas monas que resuelven horribles crímenes metanaturales en el futuro cercano) y Criaturas del vacío celeste (nuestro bestiario especializado en criaturas voladoras y archipiélagos flotantes).

Bueno, en cuanto a Criaturas del vacío celeste, ya estamos empezando a corregir a fondo y dar estadísticas a todos sus simpáticos habitantes. Y cuando esto también esté listo, podremos pasar a darle a la maquetación y la ilustración.

Así que de momento no tenemos imágenes, pero os podéis hacer una idea basándoos en esta foto:
Fuente

Y ahora hablemos de Sukero City, que sigue escribiéndose, por supuesto. De hecho, ahora que las reglas están más o menos asentadas (aunque aún trabajamos para ajustarlas, por ejemplo, haciendo que el sistema de combate tenga a la vez las típicas partes shounen donde todo el mundo se pasa un episodio hablando y las partes noir donde todo el mundo muere de forma horrible) estamos empezando a dedicar más tiempo a capítulos más cargados, como el de inventario o el de habitantes de la ciudad.

Este mes os hemos puesto un ejemplo de ambas cosas en el blog del Paladín con el Ojo de Zullabuth, un horrible trozo de demonio que puedes implantarte para lanzar rayos de energía probablementea costa de tu vida y Perro negro, un inhumano cazarrecompensas.

Sukero City, es, después de todo un juego (bastante) de ciencia ficción y, partiendo de eso, es normal que vayamos a encontrar un capítulo de inventario lleno de cachivaches y cosas raras. Todos ellos listos para comprar y vender. ¡Capitalismo! ¡Capitalismo para todos (los que puedan permitírselo)!

A modo de anécdota, he aquí una lista provisional de los tipos de cosas que habrá:
  • Una breve tabla de armamento y protecciones
  • Armas curiosas y munición extraña
  • Artefactos misceláneos del brillante futuro
  • Servicios comunes
  • Servicios ilegales
  • Servicios sobrenaturales
  • Vehículos y transporte
  • Hoteles, pisos francos, almacenes, garajes…
  • Mascotas
  • Medicamentos, drogas y substancias
  • Ciberimplantes y ciberarmaduras
  • Telecomunicaciones y mindrunning
  • Equipo de ninja urbano
  • Técnicas de artes marciales
  • Objetos encantados y embrujados
  • Biohacking y xenohacking (¡ojos de demonio!)
  • Tecnología extraterrestre y xenotech en general
  • Artefactos celestiales e infernales
  • Planos y grimorios
  • Tiendas metagamers
  • Galería de objetos únicos y/o muy raros
Por otra parte, el objetivo del capítulo de habitantes de Sukero es doble: por un lado presentar personajes interesantes que uno pueda usar y por otro, explicar cómo funcionan los distintos grupos de Sukero City y cómo es posible para los personajes jugadores interactuar con ellos. Como también explicamos en el capítulo de cómo preparar contenido, 80% de una campaña de Sukero City deberían ser los personajes no jugadores y eso a veces choca con el concepto de las aventuras ligadas a entornos geográficos.

Eso combinado con lo libre que es el sistema de motivaciones quizá vaya a hacer que me sea un poco complicado escribir aventuras, pero, eh, nos hemos propuesto que el manual básico traiga tres de esas aventuras y vamos a poner de nuestra parte para que así sea.

Hasta que llegue ese gran día, seguiremos informando por aquí y de ninguna manera creando robots asesinos en lugar de trabajar en el juego. ¡Nos vemos!

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