12 may 2016

Los asirios no saben en qué siglo viven

Un reciente estudio sociológico de la Universidad Europea de Matalosperros revela que 1 de cada 3 asirios tiene serios problemas a la hora de determinar en qué siglo viven, y al menos 1 de cada 5 es incapaz de discernir los avances tecnológicos que tuvieron lugar en su época o antes de esta de los que se realizaron posteriormente.

El estudio se realizó con ayuda de una máquina del tiempo apuntando a distintos puntos de la historia del Imperio Asirio. Para evitar sesgos, el estudio se hizo con un doble ciego: es decir, los científicos tampoco eran conscientes del siglo en el que vivían los Asirios con los que hablaban. "Da igual, si no me iba a enterar de todos modos" afirmaba Roberto Federíquez, profesor de criptohistoria.

Una vez terminado el estudio, los investigadores tomaron todas las respuestas y declaraciones de los asirios e hicieron que un bot las twitteara a ritmo de una cada 10 minutos. "Tomamos la decisión de twittearlo todo por un lado porque la gente sabe muy poco de los asirios... incluídos los propios asirios; y por otro porque queremos tener más followers" explicaba Jimeno Ayvalahostiez, profesor de arqueología y redes sociales.

Entre los tweets más retwitteados están "Yo es que soy neoasirio. Creo. Neoasirio es una cosa que existe, ¿no?", "Pues no tengo ni idea de si hemos descubierto el hierro o no, yo soy un follero, eso no es cosa mía.", "El otro día estaba en el campo con una herramienta de bronce y me dije ¿se supone que tengo que estar usando esto o es anacrónico?".

Los investigadores afirman que cuando lleguen a 1000 seguidores se abrirán un Patreon que usarán para financiar la ayuda psicológica que prestan a habitantes de imperios intermitentes de todas las partes del mundo y todos los momentos de la historia.

0 comentos:

Publicar un comentario

Deja un comento, payo.