1 may 2016

M.K. encuentra a la madre del día de LA madre

Recreación artística
Saludos, soy yo de nuevo, M.K., vuestra informadora de confianza. En esta ocasión los chicos de Monifate me han pedido que investigue acerca de uno de los mayores secretos del día de la madre. No, no es por qué no tiene una fecha fija o el origen del baile del día de la madre. El mayor misterio es quién es esa madre a la que está dedicada el día. Quiero decir, no puede ser todas las madres, porque entonces sería “el día de las madres”. Y en principio está claro que la mía no es, porque entonces se llamaría “día de mi madre”. Entonces, ¿de quién? Continuad leyendo para descubrirlo.

Oh, disculpad, olvidaba que los de Monifate no tienen para darle a leer más. Pues deberían, así nunca serán famosos.

Marketing aparte, gracias a mis investigaciones he descubierto que la madre del día de la madre es Eugenia Ballesteros Colmenarejo, una señora de 57 años que vive en la localidad de Posada del Pollasaurio, en Murcia. Gracias a mis avanzadas técnicas de subversión, he conseguido una entrevista con ella para vuestro deleite.

Encontrarla no fue fácil, en primer lugar hizo falta coger de internet una lista robada a una compañía telefónica con números de teléfono, nombres y otra información personal de personas de todo el país. Si la madre iba a estar en alguna parte, tenía que ser ahí. Así, usando complicados métodos estadísticos, delimité aquellos nombres que podían ser nombres de madre. Hay nombres que no son nombres de madre, ¿quién tiene una madre llamada Jessica?

A continuación los coloqué todos en un ranking de mayor a menor maternitud posible y fui llamando uno a uno desde una biblioteca pública. El objetivo de estas llamadas era llevar a cabo un sondeo que me permitiera descubrir si eran la madre. Por supuesto la mayoría de las primeras llamadas resultaron infructuosas, pero finalmente di con Eugenia y, como prueba, transcribo a continuación la conversación que mantuvimos.

Buenos días. Soy M.K. y no necesita saber nada más de mí. ¿Es usted una madre?
SÍ SOY UNA MADRE.
Entiendo. ¿Y considera que es usted LA madre?
CLARO QUE SÍ.
Ya veo, ya veo. ¿Y cómo de buena madre se califica?
YO CREO QUE SOY LA MEJOR MADRE PERO LOS DE LOS SERVICIOS SOCIALES DIJERON QUE NO DEBÍA SER TAN BUENA MADRE ASÍ QUE ME QUITARON CASI TODOS LOS HIJOS QUE NO ESCONDÍ EN LA BODEGA.
Fascinante. Entiendo entonces que tiene muchos hijos. ¿Le gustan los niños?
SÍ, LOS NIÑOS SON GENIALES POR ESO HE TENIDO TANTOS COMO HE PODIDO ANTES DE QUE ME DEJARA DE SANGRAR EL CHIRRI.
Comprendo, comprendo. ¿Y qué es lo que más le gusta de sus hijos?
ME GUSTA MASTICARLES LA CARA PORQUE CASI TODOS TIENEN UNA CARA MUY MASTICABLE MENOS LOS MÁS VIEJOS PORQUE YA ESTÁN UN POCO CORREOSOS PORQUE SON MAYORES Y ADEMÁS NO ME DEJAN MASTICARLES LA CARA.
Interesante. ¿Y qué opina el padre de los hijos?
LO VENDÍ EN EL MERCADO DE LOS CERDOS CUANDO DEJÉ DE PODER TENER HIJOS PORQUE YA NO PODÍA TENER HIJOS ASÍ QUE NO SABÍA QUÉ HACER CON ÉL.
Ya veo, pero me temo que no ha respondido a mi pregunta, ¿qué opina el padre de los hijos de su descendencia?
PUES NO LE GUSTABA TANTO MASTICARLES LA CARA COMO ME GUSTA A MÍ ASÍ QUE NO SÉ, SUPONGO QUE NO LOS QUERÍA LO SUFICIENTE. YO SIEMPRE SUPE QUE ERA UN IMBÉCIL Y UN MALNACIDO.
Duras palabras. Con un número del uno al diez, ¿cómo calificaría su experiencia materno-filial?
¿TARTA ES UN NÚMERO?
Probablemente.
ENTONCES DIEZ.
Perfecto. Muchas gracias por su colaboración, doña Eugenia.
AH, SABE MI NOMBRE, VA A VENIR A MI CASA A ROBARME LOS NIÑOS Y YO AÚN NO HE MASTICADO SUS CARAS DESDE ESTA MAÑANA. ¡AYÚDAME SUPERCRISTO!

Ahí lo tenéis, es una gran madre, sin duda merece que este día se le dedique por entero a ella. Ya sabéis a dónde mandar los regalos. No os cortéis a la hora de mandarles niños, le encantan.

Ah, además estos impresent… digo, estos caballeros me han pedido que os informe de que podéis dejarles hatemail sobre qué os parece esta señora u otros aspectos sobre el día de la madre en los comentarios de esta entrada, su correo, twitter o G+. Ahora, ¿me echáis unas moneditas?

0 comentos:

Publicar un comentario

Deja un comento, payo.