15 nov 2017

Uno de cada tres zombis de película no tiene contrato

La cara que pones cuando pisotean tus derechos.
Según denuncia el Sindicato de zombis y muertos vivientes actores de España, al menos un tercio de los no-muertos que aparecen como extras en producciones cinematográficas del mundo no tiene ni siquiera un contrato y trabaja en condiciones precarias.

"Es una profesión muy poco reconocida la de zombi de película", declara el portavoz de esta organización. "No es fácil prepararte el papel, salir a escena, que te metan tres tiros, entonces cambiarte a las prisas como un zombi distinto. Y solo queremos que sea más segura y mejor remunerada para nuestros compañeros en situación irregular".

Añaden también que se aprovechan de que muchos no hablan el idioma local, solo zombés, para no hacerles contrato o, cuando este existe, es totalmente abusivo.

Además, según declara, la práctica no está totalmente regulada y a menudo tienen que afrontar un agresivo intrusismo. "Muchas productoras sin escrúpulos llegan a usar muertos de verdad para no tener que pagar una miseria siquiera a un zombi, pero con esa situación, ¿cómo vamos a ganarnos los cerebros?".

Por contraste, el presidente de la principal federación de productoras replica que no tienen obligación legal alguna de hacerle un contrato a un muerto y que "con darle un bocata de sesos va que chuta. Cumplimos todas las leyes y regulaciones vigentes, y eso lo hace automáticamente ético", según declaraba.

No obstante, la situación está empezando a calentarse: ya se han dado múltiples ataques-protesta por parte de zombis a sus compañeros vivos entre tomas y el sindicato prevee que la situación solo va a ir a peor "mientras no tengamos una regulación adecuada por parte de la administración. Una de las principales razones para no hacernos contrato es también encubrir frecuentes accidentes relacionados con armas de fuego".

A lo que el portavoz de las productoras respondía "¿Y qué hacemos? Las balas de verdad son más baratas que las de fogueo hoy en día". Lo cual, de acuerdo con el sindicato de zombis solo es una forma encubierta de convertir a sus actores en zombis para ponerlos también a trabajar sin ninguna clase de contrato.

Los principales líderes sindicales han llamado a la manifestación y esperan llenar las calles de las principales ciudades en lo que será, según han dicho, una protesta pacífica y no nada parecido a un apocalipsis zombi, ni mucho menos.

¿Estáis a favor de los derechos de los trabajadores no-muertos? ¿Creéis que mejor el muerto al hoyo y el vivo al bollo? Mandadnos hatemail con vuestra opinión a los comentarios de esta entrada o nuestras cuentas de correo, twitter o G+. ¡Rápido! ¡Mientras aún tengas cerebro!

0 comentos:

Publicar un comentario

Deja un comento, payo.