12 feb 2018

Avance de proyectos - 27

La verdad es que enero ha sido un buen mes, como muestra la imagen. Hasta hemos avanzado algo en Porquémon, ideando algunas de las criaturas que nos faltaban. Por supuesto, aún no estamos en posición de hablar extensivamente de Porquémon (aún quedan años para que podamos ofreceros algo sustancial) pero seguimos trabajando en ello poco a poco. Pero dejemos a un lado las cosas a muy largo plazo y hablemos de las que vendrán a medio-corto plazo.

Drunk Rhapsodists Night Club

Como recordaréis de otros ediciones, estamos haciendo una revisión y puesta a punto de nuestra primera novela como agrupación, Drunk Rhapsodists Night Club. Ya hemos hecho las correcciones cambios mayores y ahora solo nos queda hilar más fino y maquetarlo todo al acabar.

El proceso de re-revisión (es decir, la parte en la que Kha y yo quedamos para insultarnos mutuamente e intentar llegar a alguna clase de acuerdo sobre las notas que le dejo) sigue adelante, aunque, una vez más, es difícil de decir cuándo podremos tenerlo todo listo. Probablemente no antes de abril.

Sea como sea, ya que estamos, hagamos algo de teasing comentando algunos datos interesantes de esta nueva versión de la novela:

  • Hemos cambiado varios nombres de sitios, personas y productos para adaptarse a la ambientación. Cuando Kha escribió la primera versión, aún no teníamos el concepto de Himandia como algo que fuésemos a expandir más, así que es lógico que algunas cosas no acabasen de adaptarse a nuestra ambientación tal y como existe es ahora, con todas las horas que hemos invertido en hacer que tenga sentido interno y todo.
  • El final de la versión original era demasiado abrupto (y no acababa de encajar con el resto de la historia) así que nos hemos visto obligados a crear un nuevo capítulo antes del final para aclarar un poco las cosas. En este capítulo, por fin se descubre el secreto detrás de las enchiladas de emergencia de Tomás. Sabemos que era algo que os quitaba el sueño.
  • Nemo ya no va por ahí desnudo. Y ahora su sub-plot es bastante más consistente. Ambas cosas nos emocionan bastante.
  • Vamos a sacar un CD en nuestro bandcamp con las emblemáticas "canciones" de Steel Bitch.
  • Hemos corregido la ortografía de Pitch. Ahora todos los ñis serán gñis, como es debido
Y hasta aquí puedo leer. Con suerte, el mes que viene podremos daros algo más de información con respecto a la fecha de salida final.

Propósitos de año nuevo: Videojuego de Recuerdos Sabor Umami

Como hemos estado haciendo los últimos años, a principios de año hemos dado una serie de propósitos de año nuevo de los cuales mitad cumpliremos y mitad no. Y no es porque vayamos a trabajar en todos ellos y solo tengamos tiempo para cumplir algunos, es que mitad son falsos y no tenemos intención de llevarlos a cabo. ¿Quizás este sea uno de ellos?

Hoy os hablaremos de la segunda parte de Recuerdos Sabor Umami (ya sabéis, nuestro anime español que es en realidad una película de imagen real). Aún no hemos pensado el título, pero es de esperar, tampoco determinamos el título de la película hasta tres o cuatro meses antes de publicarla (como os comentábamos en su momento).

Acerca del videojuego, será un danmaku ambientado en el instituto de Keiichi y Takeshi. Ellos dos serán los personajes seleccionables, y tendrán que abrirse camino esquivando balas lanzadas por sus profesores y otros enemigos (como enormes corazones palpitantes, doritos y monopatines).

La historia se dividirá en dos partes. En la primera, Keiichi (o Takeshi) tendrá que enfrentarse al "siguiente gran examen", pues ambos vuelven a estar en el último año de instituto debido a una trama que no se llega a explorar. Para ello, el personaje jugable tendrá que derrotar en un duelo de danmaku a distintos profesores (Profesor Sensei, Profesor Risu, Multicultural Awareness Teacher y un nuevo profesor que dará educación para la skateología).

La segunda parte de la historia se divide en dos caminos dependiendo del personaje que hayas elegido. Si has elegido a Keiichi, tienes dos opciones: tratar de conquistar a la chica kawaii (otra vez) o conquistar a la chica banotomo, su amiga de la infancia. En ambas rutas tendrás que ir venciendo a distintos enemigos para obtener distintos regalos que darle a la chica a la que te vas a confesar (un florista, un dependiente de una tienda de perfume...) y, finalmente, tendrás que vencer a la propia chica para demostrar que eres digno de su amor. La ruta de la chica banotomo es bastante más difícil, para mostrar lo complicado que es convertir una relación de amistad en una de amor.

La segunda parte de la ruta de Takeshi no tiene opciones y se presenta como una serie lineal de capítulos autoconclusivos. Por mencionar la temática de algunos de estos capítulos: en uno de ellos Takeshi cumple su sueño de hacer "Manga comic, the webcomic" (lo cual mecánicamente consiste en atacar a los lectores hasta que se hace superfamoso al final del capítulo), en otro vuelve a recrear el universo atacando varios enemigos con forma de líneas de código que lanzan balas con forma de caracteres del Manuscrito Voynich, y en otro vence en danmaku a varios jugadores profesionales de stuntball y gana así su segundo trofeo.

El juego será para danmakufu, y ya casi hemos terminado la primera parte. La segunda nos da un poco de mal rollo porque es malditamente enorme, pero ya iremos viendo.

Y eso es todo por hoy. ¿Te mosquea que hayamos escrito varios párrafos de un proyecto que podría ser falso? ¿crees que los jugadores de stuntball no se dejarían avasallar de esa forma? Mándanos hatemail a nuestro correo, Twitter o G+.

0 comentos:

Publicar un comentario

Deja un comento, payo.