10 feb 2018

Dioses del Antiguo Egipto

Una vez más, estamos aquí para demostraros por qué en Egipto es donde está la acción haciendo un breve resumen de sus dioses más destacados y por qué son mejores que los dioses de cualquier otra religión (sin contar, por supuesto, el Filippismo).

Bestet

Diosa de ganar en juegos, especialmente CARD GAMES y Senet, así como de presidir la antigua tradición del Caturday. Se la suele representar durmiendo, cazando bichos o persiguiendo láseres, y algunos papiros de noticias del Antiguo Egipto mencionan varios escándalos en las que se la relacionaba con el contrabando de hierba gatera, aunque los egiptólogos consideran probable que todo fuese propaganda escrita por $et.

$et

Dios del desierto, el bling, las estafas y de ser un capullo. Se lo suele representar metiendo a gente en cajas para posteriormente mutilarlos, lo cual fue un pasatiempo bastante popular en la época del Imperio Nuevo de Egipto. No es raro que se lo culpe de cambios inesperados en el valor de Bitcoin.

El Horus

Es el dios de la lucha libre, así como el superfaraón de Egipto. Incluso en el Egipto moderno se reconoce el que el poder político de El Horus es superior al del presidente del gobierno, y que podrá gobernar el país como le plazca y cuando le plazca. Y es que no es una buena idea enfadar a una deidad con cabeza de halcón, músculos que serían capaces de estrangular a cualquiera que no fuese un dios y conocimientos avanzados en el noble arte de la lucha libre. Pero en realidad El Horus es un buenazo, y nunca hará daño a nadie que no esté dentro de un ring o sea un ave o un roedor.

Rad

También conocido como Ra o Mega-Ra, es el dios encargado de transportar el sol a través del cielo y el patrón de los aperitivos, las bebidas azucaradas y los torneos de videojuegos. Hace un año se fue de vacaciones lo causó algo de revuelo no solo entre aquellos que dependen del correcto funcionamiento del sol (como los árboles y los vampiros) sino también entre la comunidad de jugadores de Overwatch, acostumbrada a que sus competiciones estén supervisadas por esta deidad. Es especialmente famoso por sus implantes robóticos que incrementan sus capacidades combativas.

Obelisk el Torturador

Es el dios del poder infinito y de los efectos que implican sacrificar monstruos adicionales. A pesar de su epíteto, Obelisk normalmente es representado como uno de los dioses más afables, habitualmente ayudando a ancianitas a cruzar la calle, sosteniéndolas en sus fuertes brazos azules. Como todos los otros dioses, no se ve afectado por cartas trampa o de hechizo.

Slifer el Productor Ejecutivo

(Fuente)
Es el dios de las adaptaciones, el doblaje y el cobraloncesto, así como el que en su tiempo fue productor ejecutivo de 4kids Entertainment. Con sus dos bocas, es capaz de traducir cualquier serie de animación a cualquier otro idioma, aunque normalmente la versión adaptada deja bastante que desear. Le disgustan especialmente las bolas de arroz.

O-Siris

Dios de los muertos y el hip hop, campeón del juego de meterse dentro de la caja y esposo de E-C-s. Ha sido considerado como el "dios más atractivo" en las últimas 432 ediciones de la revista "Egipto, donde está la acción" y no es para menos, su suave piel verde despierta pasiones entre adoradores de todos los sexos y edades. Después de un incidente con su hermano $et, su pene es mágico y está hecho de oro puro, lo cual avergüenza inmensamente al dios del bling.

E-C-s

Diosa de la magia, el dubstep, las escaleras y la creación de genitales hechos de oro. Se especula que era además la instructora de artes marciales de su hijo, El Horus y que su anj de batalla era temido incluso por sus más fieles adoradores. Algunos egiptólogos la relacionan con la creación de los jeroglíficos del amor originales (que eran probablemente muchos más y más poderosos), pero por el momento no hay consenso al respecto.

Nue

Diosa de las aguas primordiales de las que surgió la tierra firme, acólita del templo Myouren y tema frecuente en las reuniones de Monifate. Le gusta confundir a la gente, fingir que es un alien y las peleas de jirafas.

Y eso es todo por hoy. ¿Creéis que nos estamos inventando cosas? ¿Hemos ofendido vuestras sensibilidades culturales por no hablar de Kek? Mandadnos hatemail a nuestro correo, Twitter o G+.

0 comentos:

Publicar un comentario

Deja un comento, payo.