11 oct 2018

Astrofísicos hipotetizan que el universo tiene forma de cocido

Ayer a las 17.00 emergía un nuevo artículo del equipo de astrofísica de la Universidad de Villaceituna describiendo cómo probablemente el universo tiene forma de cocido.

Esto se correspondería con teorías anteriores del universo con forma de rosquilla si imaginamos el cuenco del cocido con un agujero en el centro.

La comunidad científica no ha tardado en criticar las visiones poco ortodoxas del cosmos mostradas en el paper y el hecho de que fuera apresuradamente escrito en una cafetería de la universidad durante la hora de comer y publicado inmediatamente sin ningún tipo de peer review.

Estela del Lugar, principal autora del artículo ha defendido su contenido y lo ha definido como una verdad que se le reveló "intuitivamente durante el almuerzo; algo digno de Newton y la manzana".

En el artículo se describe cómo el caldo funciona como el espacio afectado por la gravedad de los cuerpos. Las legumbres, más abundantes, constituirían la materia oscura, mientras que toda la materia observable sería el embutido y, en palabras de Del Lugar, "el delicioso, delicioso tocino".

Aún queda mucho por hacer antes de determinar si esta nueva aproximación es correcta y aclarar detalles como si se trata de un cocido madrileño o unas fabes, o si en realidad las legumbres son unas buenas y contundentes lentejas. Dado que la materia oscura no interactúa con la luz, podría incluso tratarse de guisantes. Solo el tiempo y la continua investigación podrán quizás algún día resolver este misterio.

0 comentos:

Publicar un comentario

Deja un comento, payo.