2 dic 2020

Top 7 mejores cosas que empiezan por D

Todos lo sabemos pero pocos se atreven a decirlo: la D es la mejor letra (y una de las mejores palabras). Así pues, en estas destacadas fechas, rendimos homenaje a la mejor letra con nada más y nada menos que siete palabras que empiezan por D. Recordad, hinjaku, hinjaku!.

Flamenco

Tal como Flamingo, el flamenco. Esta singular palabra, a veces animal, a veces género musical, a veces canción de Kero Kero Bonito, hace maravillas tanto en tu vocabulario como en tu cocina.

Masticar

Masticar es una gran palabra porque requiere dientes. Los dientes son geniales, especialmente los colmillos. Si quieres más colmillos en tu vida deberías masticar más. Es raro que la palabra solo tenga un sonido dental, no como dental, que tiene dos. 

Patata

La patata es un producto de la naturaleza; no se puede poseer, pero sí se puede pronunciar. Está genial tanto en tortilla como al horno, y la puedes pronunciar todo el día sin problemas. Además tiene tres aes. AAA.

Urticaria

La urticaria es una mezcla entre la antigua ciudad de Ur y el nombre clásico de Sicilia: Tricarnia. Esto se debe a que hay vampiros más antiguos que el mismo tiempo viviendo en el centro de la Tierra y en los años 30 intentaron conquistar la superficie. Supongo que cuando pasan esas cosas, lo mejor es no rascarse demasiado.

Membrillo

Tanto si estás empanado como si lo metes en pan, el membrillo es perfectamente comestible y pronunciable. Aunque si lo comes sin cocinar a lo mejor pierdes dientes, y no podrás pronunciar correctamente la “d”. Pobre de ti.

Oíd

El imperativo plural de oír. Hay gente que en vez de “oíd” te dirá “escuchad” si quiere que tú y más gente lo oigáis, pero en realidad los dos valen, no discrimines a la gente por sus elecciones de léxico. Además es Dio al revés. 

Batman

Batman mola ligeramente menos que Spiderman (proof), pero aun así es bastante bueno. Tiene un batmóvil y combate el crímen, así que su energía D es bastante alta por defecto.

Comercializar

El capitalismo es importante para evitar que la máquina de dinero haga brr. O para que lo haga más. Depende, hay muchos precios y valores. Y recordad: no podéis escribir ‘anuncios’ sin semen entre las tetillas.

Y esto es todo por hoy. Feliz día de la ropa interior a todos y nos vemos muy pronto.

Firmado: Monifate.

0 comentos:

Publicar un comentario

Deja un comento, payo.