24 mar 2021

Las manos son organismos separados

Recientes estudios de la universidad de Villaceituna apuntan a la posibilidad de que las manos no evolucionaran en los seres humanos como hasta ahora se pensaba, sino que se trata de organismos separados con ADN distinto que los humanos absorbieron en algún punto de su evolución, incluyéndolos en su organismo.

De acuerdo a esta teoría, las manos se gestarían al mismo tiempo que el feto humano, pero necesitarían unirse a este para su supervivencia, ya que su desarrollo ha hecho que les sea completamente imposible vivir como organismos independientes.

La hipótesis que manejan los investigadores es que, en el pasado lejano, nuestros ancestros se movían por la tierra con dos muñones al final de los brazos que usaban para cazar torpemente. No obstante, por pura casualidad, uno de ellos debió comerse una de las manos salvajes que habitaban la Tierra en aquellos entonces y, en lugar de digerirla, se combinó con ella, propiciando que su descendencia se desarrollara con ellas. Por ahora los científicos no se deciden si esto solo pasó una vez o dos, lo que explicaría fácilmente porque nuestras manos son un reflejo la una de la otra en lugar de tener los dos pulgares en el mismo lado.

El organismo original de la mano probablemente era un mamífero provisto de cinco patas o quizá el pulgar actuaba como cabeza. A día de hoy se desconoce qué motivos llevaron a su extinción o sí, por otra parte, es posible que aun hoy en día existan manos que puedan vivir por sí mismas en lugares recónditos de la Tierra.

De confirmarse esta teoría explicaría fenómenos como cuando tus manos hacen algo que tú en realidad no quieres hacer y te quedas mirando como un tonto pensando "manos, ¿qué demonios estais haciendo?" y los investigadores han declarado que, aunque esto podría explicar la cleptomanía de algunos de ellos, en modo alguno esa es la motivación para este estudio.

Otros equipos de investigación ya han declado que se plantean utilizar los mismos métodos de análisis en los pies.

0 comentos:

Publicar un comentario

Deja un comento, payo.