16 ene 2017

Los once libros más raros jamás escritos

¡Hey! ¿Alguna vez habéis tenido un libro realmente raro en vuestras manos? ¿De esos que incluso el proverbial viejo de la librería de viejo se sorprendería de ver? Si es así, estos son más raros aún y, si no, esta lista os dará una buena idea de donde empezar a buscar para saciar ese deseo xenobibliófilo que acabo de plantar sutilmente en vuestras mentes. ¡ORIGEN TENÍA RAZÓN!


Una guía de cómo escribir guías para escribir guías


Aunque es bastante completa y metódica, es notable que a menudo el autor no sigue sus propios consejos y se ve en vuelto en largos excursos en los que explica cosas misceláneas cómo preparar platos típicos mexicanos para decenas de personas, los principios del diseño aerodinámico e incluso una larga disertación sobre el género negro a lo largo de la historia y distintos medios. No sabemos si se debió a eso, pero desde luego no fue un éxito de ventas ni de crítica, a pesar de su excelente material didáctico.


El secreto de la llave


Una novela de misterio bastante mediocre que el autor escribió como ejercicio de memoria para intentar recordar dónde estaban sus llaves, al verse encerrado en casa sin poder ir a trabajar. A día de hoy sigue sin haberlas encontrado, pero eh, al menos ahora gana dinero desde casa escribiendo. Hace la compra por internet y la recoge desde una ventana que no se puede cerrar del todo.


El cantar de la estrella del norte


Un bedel con problemas mentales de Valladolid dedicó años de su vida a escribir una versión del anime Hokuto no Ken (también conocido como El puño de la estrella del norte) en octava real. ¡Incluyendo la segunda temporada! La leyenda dice que también empezó añadidos que cubrían los ovas, pero cuando sintió que estaba próxima su muerte, los escondió para que nadie hallara su obra inacabada.


Las verdaderas reglas del parchís


Lo que su propio nombre indica: se trata de la reglas de este juego de mesa, hechas con recortes de piel humana sobre las que estaban tatuadas, con abundante comentario y añadido de reglas caseras, todo crudamente encuadernado. Al parecer su autor fue un señor cuyo nombre se desconoce, pero que amaba profundamente el parchís y, que se creía dotado de una revelación divina sobre la única forma correcta de jugarlo; por eso le molestaba bastante ir a casas ajenas para una noche de juegos y que le dijeran «no, aquí es que jugamos así». De modo que empezó convertir su cuerpo en un templo a la ortodoxia juego a tatuar toda su piel con Las verdaderas reglas del parchís y así, cada vez que surgía una discusión, se quitaba ropa para que sus contrincantes leyeran el texto.  Al descubrir que ni siquiera esto disuadía a los infieles, cayó en una profunda depresión. Tras su muerte, su piel fue cosechada por jugadores profesionales del circuito ilegal, que la recortaron, encuadernaron y conservaron como objeto de adoración.


Szto Uzsbulinko


Un libro comestible hecho con rábano. Tiene propaganda política contra el régimen comunista polaco. Por alguna razón no quedan muchas copias.


El decimoquinto libro de Oz


Escrito por Baum durante una fuerte borrachera, y en el que, entre otras cosas, reconoce que el mágico reino debería haberse llamado Hoz. La familia detuvo la imprenta antes de que fuera encuadernado siquiera, pero algunas copias fueron rescatadas por un aprendiz, que probablemente solo quería ver el mundo arder.


El libro de predicciones que predice incendios para los próximos veinte años


A pesar de que el autor debió haber predicho un título mejor, el tomo fue terriblemente popular durante el siglo XVII. Al menos hasta que descubrieron que el mismo vidente era quien los causaba y que básicamente la obra era una lista publicada de las casas de sus enemigos. Claro que a estas alturas se había hecho tan rico con los derechos de autor que salió como si nada del juicio y continuó con su orgía de destrucción y piromanía. ¡Hasta los juzgados ardieron!


El reino del Schbahelbahrl


Una saga de fantasía compuesta de ciento ocho libros que narra las aventuras de una joven chica que aspira a ser una poderosa guerrera y su mágico acompañante: el Schbahelbahrl, un gato con cabeza de gato.

Cada libro de la saga cubre un año hasta que la otrora muchacha muere a los ciento veinticinco tras establecer la edad dorada de un imperio interplanetario.

Corre la leyenda de que la autora intentó iniciar una nueva saga en la que otra muchacha encontraba la espada de la protagonista miles de años después cuando el imperio ya estaba en decadencia, pero le hicieron desistir, ya que el argumento era básicamente idéntico, solo que estirado a lo largo de doscientos catorce libros esta vez.


Cómo hacer artes marciales por internet


¿Cansado de tener que ponerte de pie y dejar de ver vídeos de gatos para hacer katas y practicar llaves mortales? Este podría ser el libro para ti: simplemente debes leer muy fuerte el PDF en línea con el que te proveen, memorizar muchas de las "citas profundas" que proliferan por el libro, imprimir sus pegatinas exclusivas, comprar electrónicamente algún arma japonesa que probablemente es ilegal en tu país y ya está, puedes decir que sabes artes marciales y aumentar tu factor fardar en un 20%. Y si crees que eso no ha sido suficiente, también puedes hacer su curso de diez horas para acceder al Dan Definitivo por solo 300 euros australianos.


Los diarios publicados de Spreadsheetman


Muchos críticos coinciden en que probablemente es el superhéroe más aburrido de la historia y en que probablemente esta es la única obra literaria que tiene más números que letras. Haría un resumen, pero... No sé, en realidad no hay nada que contar... No hicieron solo una tirada de este libro por casualidad. Que sea raro no quiere decir que sea interesante.


La verdad sobre los árboles


Un largo tratado donde un señor expone las razones por la que los árboles son en realidad una casta superior en la sociedad humana, pero que nos han adoctrinado culturalmente para que no nos demos cuenta. Aduce que la única forma de combatir la amenaza silenciosa y liberar a la raza humana es establecer un régimen totalitario global liderado por él, solución infalible, ya que recibe mensajes directos de entidades alienígenas explicándole lo que debe hacer.

Esperamos que alguna de estas obras hayan llamado vuestra atención y que incluyáis en vuestros propósitos de año nuevo encontrar alguna de ellas y luego posiblemente leerlas o, no sé, quemarlas delante de bibliófilos para verlos sufrir. Si lo hacéis, no dudéis en contarnos cómo las habéis encontrado mandándonos hatemail a los comentarios de esta misma entrada o a nuestras cuentas de correo, G+ o twitter.

0 comentos:

Publicar un comentario

Deja un comento, payo.