22 ene 2017

Materializando Sukero City y Criaturas del Vacío Celeste - 22

Obra de Dan.
Saludos, habitantes de la superficie. Un mes más detenemos nuestros experimentos tras haber dejado toda la antimateria lúdica bien guardada en el Complejo Unicornio para informarios de los avances en nuestros proyectos roleros. Ignorad las explosiones que se oyen de fondo.

Siguiendo el riguroso orden de turno, vamos a empezar hablando de Sukero City (ya sabéis, ese juego de rol sobre chicas monas que resuelven horribles crímenes metanaturales en el futuro cercano).

Este mes también hemos estado ocupados y no ha dado mucho de sí en el blog de Kha, el autor, a la hora de hablar del juego y encontramos la 22º entrega de los actual plays de la campaña de testeo donde se da fin a la saga del Ryokan Mysterio. ¡La resolución del caso os helará la sangre! Y también otra sobre el capitalismo ultraliberal de Sukero y cómo este modelo económico hace que al menos el juego funcione mucho mejor.

Dicho esto, una de las cosas en las que hemos estado ocupados ha sido, por supuesto, la beta del juego, que esperamos poder liberar pronto. Aunque ya sabéis lo que pasa cuando esperamos que algo pase pronto...

Los avances más relevantes de este mes han estado en el novísimo sistema de reputaciones, probablemente el último que tendrá un impacto global en todo el sistema, pero que hacía bastante falta, en nuestra opinión. En principio porque Sukero City está especialmente para jugarlo como un sandbox social donde las distintas reputaciones pueden jugar un papel vital. Pero también para modelar subsistemas como fama, atención policial o aspectos de ciertos arquetipos como, por ejemplo, la relación de una ninja urbana con su clan shinobi.

No obstante, hay algo que nos quita el sueño todavía más que la beta...

Criaturas del Vacío Celeste (nuestro bestiario de criaturas voladoras, etéreas y de islas flotantes) sigue sufriendo turbulencias y, aunque esperamos dar noticias pronto, de momento mejor no prometer nada en términos de fecha.

Pero eh, no todo es malo, estamos aprovechando esta prórroga para afinar más la campaña de Crowdfunding y para ir poniendo a punto una aventura que además de ser relativamente larga y usar Criaturas del Vacío Celeste, será exclusiva de esta campaña y no se podrá conseguir por ningún otro medio legal.

Ya está totalmente planeada y hemos comenzado con la redacción, pero además andamos haciendo los peores bocetos de mapa del mundo. Tranquilos, esto no tendrá nada que ver con la versión final, pero puede ir dando una idea de cómo vamos a hilar alguna de las "subaventuras" en las que tengan más peso las islas voladoras:


Pero también a elementos más dungeonescos:


Sobre entradas, hemos publicado en dos partes la guía de Cómo usar Criaturas del Vacío Celeste 1 y 2 que acompañará al manual final y que puede ayudaros a decidiros si os merece la pena el producto final.

Y eso es todo por este mes, una vez más nos despedimos, pero esta vez con cierta prisa, pues creo que nos hemos dejado algún que otro sistema de contención sin cerrar como es debido otra vez. Con razón no nos duran nada los becarios. ¡Nos volveremos a ver el mes que viene! ¡No dejéis de vigilar los celos!

0 comentos:

Publicar un comentario

Deja un comento, payo.