15 may 2018

Avance de proyectos - 30



Parece que los astros se han alineado y hemos trabajado durante este mes en los tres proyectos que están en el nivel más alto de prioridad. Para compensar, no hemos podido tocar Drunk Rhapsodists Night Club, así que este mes no habrá ninguna noticia al respecto. Con suerte, el siguiente mes tendremos algo más claro.

Novedades y cambios

Hay varias cosas relacionadas con esta sección que me gustaría aprovechar para mencionar en la edición de este mes. Empiezo de menos a más importante.

En primer lugar, estamos empezando a poner a punto nuestra lista de correos (incluso haciendo que cumpla las normativas europeas, como los niños ricos) y, con suerte, empezaremos a mandaros mensajes relativos a determinados hitos en nuestros proyectos (especialmente cuando los publiquemos o hagamos campañas de crowdfunding o afines) y alguna otra de las actividades en las que tomemos parte (como ir a convenciones y destruir el universo). Podéis apuntaros en la lista siguiendo este enlace.

En segundo lugar, acabamos de poner a punto una lista de los proyectos que hemos hecho (así como, como veréis, algunos de los que van a salir en el futuro). Es algo que hemos estado planeando desde hace bastante tiempo para contrarrestar el efecto del sistema de publicación de entradas del blog, que va contínuamente eclipsando las cosas en las que más nos hemos esforzado. Próximamente iremos haciendo algún retoque en la lista, y, con suerte, pronto podremos meter otros proyectos como Drunk Rhapsodists Night Club.

Y finalmente, lo más gordo. A partir del mes que viene, el rolinforme va a ser absorbido por esta sección. Eso quiere decir que, después de este mes, tendréis que venir al avance de proyectos para saber qué se ha cocido últimamente en lo relativo a Sukero, de la mano de un servidor o de Kha, dependiendo de la situación. Hemos tomado esta decisión porque ahora Sukero City ya tiene su propio blog de desarrollo, por lo que no es tan necesario recopilar lo que se ha publicado en un sitio u otro. Aun así, descansad tranquilos, me aseguraré de informaros de todas y cada una de las novedades del proyecto cuando las haya.

Propósitos de año nuevo - Enciclopedia monifática

Como es costumbre en esta sección os hablaré de uno de los proyectos que hemos mencionado como propósito de año nuevo. Si recordáis, la mitad de ellos son cosas en las que estamos (o estaremos) trabajando, y la otra mitad son cosas en las que no trabajamos ni trabajaremos (al menos de la forma en la que os lo explicamos). Y no es que hayamos decidido atar nuestro destino creativo a las caprichosas decisiones del azar, es que nunca planeábamos hacer tres de esos proyectos pero decidimos hablar de ellos como si sí fuésemos. Básicamente, nos hace gracia hacerlo así.

Este mes os hablaremos de la enciclopedia monifática. Si nos habéis estado leyendo desde hace un tiempo, os habréis dado cuenta de que nos gusta mucho hacer worldbuilding, y que en muchas ocasiones utilizamos varias líneas temporales alternativas al mismo tiempo, lo cual se puede hacer especialmente difícil de seguir (muy especialmente si es la primera vez que entras en esta web y solo buscas la forma de salir lo más rápidamente posible). Para solucionar eso, y teniendo en cuenta que tanto Kha como yo tenemos experiencia con el uso del MediaWiki, vamos a montar una wiki sobre contenido de Monifate. Kha dice que se llamará Wikifate y yo opto por Filippedia. En el futuro esperad vernos enfrentados en singular duelo para decidir el nombre.

Sin embargo, a pesar de ser una wiki, la mayor parte del contenido la aportaremos nosotros mismos. Después de todo, no siempre dejamos claro si un suceso de los que os hablamos ha tenido lugar en Himandia, en Shitty World, en nuestra versión peculiar de España en la que los debates se deciden mediante Spell Cards y los políticos han de empujar la Rueda del Tormento para poder formar gobierno o en algún otro de nuestros universos (como el de Yrion y Hitler o incluso el de Sukero City); así que dedicaríamos bastante tiempo a aclarar dónde va qué y qué hace quién dónde. Pero también os dejaremos hacer teorías absurdas sobre si un suceso u otro sucede o no en el mismo universo. Por si no se nota, nos gusta (quizás demasiado) confundiros con respecto a nuestros planes de futuro, así que esa clase de contenido será siempre bien recibido.

Y eso es todo por este mes. En el próximo, como os decía, os empezaré a hablar también de Sukero City, así que aseguráos de tener vuestras cabras bien atadas. No os olvidéis, en cualquier caso, de enviarnos hatemail a nuestro correo, Twitter y Google +.

0 comentos:

Publicar un comentario

Deja un comento, payo.