29 mar 2019

Científicos deportivos descubren el cabrapolo


Los primeros prototipos.
Hoy, tras numerosas pruebas de campo, los investigadores del deparamento de deportelogía de la universidad de Villaceituna han anunciado que han logrado aislar y reproducir de forma consistente un nuevo deporte: el cabrapolo.

El deporte es muy similar en su premisa y reglas al polo: dos equipos de jinetes usan mazos para conducir una pelota hasta una portería. No obstante, la principal diferencia, como su nombre indica, es que en lugar de caballos, se emplean cabras montesas de gran tamaño como montura.

"Las cabras deben ser criadas para alcanzar tallas excepcionales", explicaba uno de los investigadores, "esto también hace que sean mucho más difíciles de domar y manejar, de modo que los partidos suelen convertirse en un intento de los jinetes por golpear la pelota mientras las cabras, totalmente fuera de su control, no dejan de entrechocar sus cuernos entre ellas para establecer jerarquía".

Los científicos tomaron inspiración del buzkashi, el juego de agarra-la-cabra afgano e incluyeron normas que permiten golpear a otros contrincantes con los mazos, lo que, unido a la violencia salvaje de las cabras, pronto devino en que los participantes desarrollaran distintos tipos de armadura. Para compensar, los mazos fueron modificados con pinchos para permitirles perforar más fácilmente las protecciones.

Espera, ¿"financiado por los masones"?
"Así conseguimos un deporte que en buena medida consiste en combates entre señores con armadura usando armas pesadas y sobre poderosas cabras de batalla", continuaba el investigador, "y para asegurarnos de maximizar la diversión hicimos obligatorio beber un buen trago de licor después de cada gol, ahora es hilarante".

Los investigadores están seguros de que el descubrimiento de este deporte ayudará en labores de rescate y salvamento, alegando que no lo investigaron solo porque sonara extremadamente gracioso.

"Además, es un gran paso en el campo de la deportonomía práctica, que nos pone más y más cerca del desarrollo de superdeportes que puedan ser jugados en el espacio usando armas láser. ¡Piu! ¡Piu!", añadió otro de los investigadores, colocando sus dedos con la forma de una pistola, gesto que fue correspondido por los demás ponentes.

Desde Monifate les deseamos la mejor de las suertes y permaneceremos atentos a sus futuros desarrollos.

0 comentos:

Publicar un comentario

Deja un comento, payo.