14 dic 2022

7 criaturas desconocidas de la mitología griega

Saludos monifatikos y monifatikis. Todos sabemos que de Grecia han salido toda clase de locurones mitológicos, pero aquí os dejamos siete que probablemente no conocíais. Y no porque me los haya inventado. Que yo tengo ética e integridad y esas cosas.

El hipozigarron

Un caballo que, en lugar de cuartos traseros normales, tiene las patas de atrás de un saltamontes, lo que le permite saltar grandes distancias. Además, aparte de sus patas delanteras de caballo, tiene garras de águila en el pecho por si tiene que dejar seco a algún necio. Fue empleado por el héroe Tranquiles cuando tuvo que destruir a un monstruo-champiñón enviado por Hera cayendo directamente sobre él.

Triclestes

Un gigante de metro ochenta provisto de seis brazos, seis piernas, tres cabezas y tres cuerpos. En una de sus aventuras menos conocidas, Hércules tuvo que matarlo tres veces, hundiendo cada una de sus cabezas por separado hasta que al fin halló la muerte. Los rumores de que era tres señores metidos en la misma túnica son completamente infundados.

Orecila

Una señora hecha solo de orejas. Sin miembros, torso, pechos, cabeza, ojos ni nada. Solo orejas. Un montón de orejas en la forma aproximada de una señora. Sabemos que es una señora porque los mitógrafos nos lo relatan, por supuesto. Y que era hija de un río y una bestia mitad cabra, mitad lagartija que excretaba azufre. Orejila tenía la capacidad de oírlo todo, pero su ausencia de boca le impedía comunicárselo a nadie. No sabemos realmente qué opinaba al respecto, pero seguro que era trágico.

El nastropedón

Una terrible bestia, conocida por tener patas de gallo, cuerpo de serpiente y la cabeza de tu padre echándose un pitillo. Aterrorizó la región de Acarnia hasta que Perseo lo derrotó convirtiéndolo en piedra con la cabeza de medusa. Su estatua, ya muy erosionada, aún está en esas montañas y dicen que en las tardes más tórridas, cuando la piedra está más caliente y seca, se puede ver un hilillo de humo salir del cigarro.

Las ovejas de Nianiania

Nativos de esta región de valles y prados, estos rumiantes poseían una lana de propiedades singulares: quien tomase un mechón de su lana y se lo frotarse vigorosamente contra el ano podía recibir extrañas visiones y ver colores imposibles para los antiguos griegos, como el azul. Este rebaño pertenecía a Apolo, pero lo perdió adrede en un duelo de ingenio con el rey-poeta de Anticira en una complicada trama para acostarse con su mujer y concebir el altramuz.

Trogdis

Una señora normal con dos cabezas de perro que le salían de la espalda. Por suerte era de la antigua Grecia y podía llevar un quitón con la espalda abierta, así que no le molestaba demasiado. Los dos perros eran hijos de Escila, pero de distintos padres. Trodgis era hija de un zapatero.

Manolos

Manolos es un repartidor que siempre y le cae muy bien a todo el mundo porque le encantan los chistes. Tanto contarlos como escucharlos. Qué gran hombre.

Y esto es todo. Espero que este breve viaje por la mitología griega os haya resultado iluminador y os haya hecho apreciar más el ingenio de nuestros antepasados. Si queréis iluminaros más, no dudéis en mandarnos hatemail a los comentarios de la entrada o nuestras cuentas de correo o Twitter o nuestro flamante server de Discord. ¡Hasta la próxima!

0 comentos:

Publicar un comentario

Deja un comento, payo.