23 ene 2013

De la naturaleza del pavopollo

El pavopollo es una criatura mitológica mitad pavo, mitad pollo y mitad serpiente, famosa por ser el único ente con tres mitades en lugar de dos y porque su carne es usada para fabricar deliciosas hamburguesas. Cabe notar el hecho de que pueda ser real sin dejar de ser mitológico, otra de sus únicas propiedades.

Cuenta la leyenda que el primer pavopollo apareció mientras un mago negro intentó usar su sartén encantada para cocinar una tortilla de patata mezclando huevos de gallina y pavo. La cosa se le fue un poco de las manos cuando el pavopollo apareció de la nada y lo convirtió en piedra con su famosa mirada viperina.

Todo apunta a que es capaz de reproducirse de forma asexual ya que a partir de este pavopollo primigenio se extendieron, infestando la tierra. Está bastante claro que hay más de uno ya que abundan las historias de pavopollos destruidos por valerosos héroes e idiotas con suerte por igual.

Una de las más famosas de estas historias cuenta cómo Arculo, rey del Florido Reino de California, se enfrentó en singular combate contra una de estas criaturas. Tras probar a hacer que viese su propio reflejo en un espejo y que dicha estrategia no funcionase (evidentemente. De hacerlo ya hubieran muerto todas estas criaturas simplemente al ir a beber agua o peinarse por las mañanas), decidió hacer las cosas como los hombres y decapitó a la bestia con su fiel espada Excacalibur.

No todos los héroes, sin embargo, fueron tan valientes como Arculo, sobre todo desde que se descubrió la mayor debilidad de los pavopollos: la música pop del año 2000 en adelante, llena de canciones sobre ir a clubes y arreglos digitales. Este horrible sonido es la perdición de los pavopollos, que estallan nada más oírlo. Sabiendo esto, su población fue contenida sin mucho esfuerzo.

Pero aquellos eran tiempos más simples. Hoy en día los pavopollos son criados en granjas y se les saca los ojos nada más nacer... para que no se hagan daño, por supuesto. Su carne es deliciosa y es especialmente empleada por una famosa cadena de supermercados para fabricar sus productos.

Últimamente corren rumores de que la carne de pavopollo podría causar petrificación de estómago si es consumida frecuentemente, mas investigadores contratados por los ya nombrados supermercados demostraron en un famoso asador que era debido a que las hamburguesas de la competencia contenían cierta proporción de carne de duende.

0 comentos:

Publicar un comentario

Deja un comento, payo.