31 ene 2013

La guerra civil española podría haber sido una farsa

¿Acaso era Franco un maestro
de la interpretación?
Hoy, 17 de fembierno (día 31 después del apocalipsis) hemos recibido en exclusiva una noticia un tanto irónica teniendo en cuenta que hoy es el día de la paz. Varios investigadores de la universidad complutense de Villaceituna afirman que la guerra civil española podría haber sido (cuanto menos en un principio) una farsa.

Lógicamente, hemos recibido esta noticia con sorpresa y escepticismo, pero algunos de los implicados en el proyecto de investigación nos explicaron amablemente en qué se basaban para afirmar tal cosa. "En principio la guerra civil española puede tener sentido y todo, pero luego te fijas en los detalles y te das cuenta de que algo falla. ¿Cómo puede ser que un tío bajito con voz de pito liderase uno de los bandos y que este bando fuese el ganador, para más inri? Ese fue uno de los principales motivos que nos llevaron a realizar esta investigación." comentó Anselmo Fernandíquez, jefe del departamento de especulaciones.

Aunque existe una gran variedad de teorías acerca de qué fue lo que llevó a ambos bandos a simular una guerra, la mayor parte de los investigadores coincide en que probablemente fuese una tapadera para que nadie se quejase por la subida de Franco al poder. "Franco probablemente llegó al poder por enchufe o untando a alguien, como hace todo el mundo, pero como las cosas estaban un tanto turbias y él sabía por otro lado que la gente se iba a quejar si se amañasen las elecciones para que entrara "democráticamente", probablemente decidió armar ese paripé para cubrirse las espaldas. El caso es que luego la cosa fue a más…" explicaba Adolfo Josefínez, jefe del departamento de corrupción político-militar.

La única pregunta que nos puede surgir ante esta explicación tan lógica y convincente es la siguiente: si en realidad era una guerra de mentirijillas, ¿cómo es que murió tanta gente? Con el fin de que no nos quedase ni el menor atisbo de duda de que la guerra civil fue una tapadera, Pepe Moinántez, jefe del departamento de producción ejecutiva, nos lo explicó con detenimiento: "Sí, es cierto, esa "guerra" produjo muchas muertes, pero en realidad la culpa era de la gente que se metía en medio, que no sabía que era una actuación. Es como si yo me meto en la jaula de un puma con hemorroides y le echo la culpa al pobre animal por haberme degollado".

Todo esto nos hace preguntarnos hasta qué punto nos deberíamos creer lo que sale en los libros de historia acerca de las guerras. "¿Era la segunda guerra mundial la forma que tenía Hitler de hacer sacrificios humanos para que viniesen los aliens a la tierra? ¿Fue la guerra de Vietnam la forma que tenían los estadounidenses más patriotas de manifestarse contra los hippies? ¿Fueron las armas de destrucción masiva la verdadera causa de la guerra de Iraq? Podría ser que sí." afirmaba M.K., jefa del departamento de rumores y conspiranoia.

0 comentos:

Publicar un comentario

Deja un comento, payo.