6 ene 2013

La historia de los Reyes Vagos

Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los once Reyes Vagos mantuviesen intenso intercambio carnal con un Árbol del Día de Mitra sin ninguna repercusión de importancia, y el nacimiento de Jesús Hong varios años antes de Cristo, hubo un tiempo extraño y convulso conocido como los años sesenta en que Starfy, el brillante cometa, iluminó el cielo sobre los reinos de los hombres, anunciando la llegada de Papá Noel.
Viendo esta señal inequívoca, los reyes vagos, que además eran astrónomos aficionados y les molaba todo este tema de los cometas, hicieron el petate con parsimonia, reunieron a sus séquitos y se dispersaron por el mundo dedicados a sus quehaceres que en principio no tenía nada que ver con la estrella. Aunque realmente hicieron poco y acabaron cada uno por su lado.
Poco hicieron, pero por algún motivo fue suficiente para que el Rey Leónidas de Esparta se alzase en armas contra ellos. Su objetivo era interceptarlos cuando intentasen llegar hasta Jerusalem pasando por las Termópilas hacia el oeste, lo cual en retrospectiva parece bastante estúpido, pero entonces tenía sentido en su mente. Tras esto los conduciría a Esparta para someterlos a juicio por sus crímenes.
Melchor, Gaspar y Baltazar se enteraron de esto cuando estaban en Holanda sin hacer nada aparte de liar porros. No obstante cuando la decisión de Leónidas les fue comunicada se lo tomaron como un desafío personal y dejaron su natural pereza a un lado para urdir un enrevesado plan: descenderían hacia el oeste hacia Tartesos y zarparían desde Gades para pillar al espartano por la retaguardia.
Atacaron al alba y pillaron a los espartanos en calzoncillos; solo tuvieron tiempo de coger además sus cascos y capas, de modo que tuvieron que defenderse arrojando miembros putrefactos de unos persas que habían pasado por ahí casualmente unos días antes. Aun así se impusieron en principio se impusieron a la camellería de los séquitos de sus majestades, mas pronto se reveló el verdadero poder de los reyes, que además de reyes, vagos y astrónomos eran magos. Con el poder de su imaginación crearon un poderoso arcoíris que golpeó de lleno a Leónidas y sobre el que cabalgaron los camellos bombardeando con sus heces a los griegos.
A la vista de esto Leónidas se rindió asombrado. Entonces se arrodilló ante los reyes, tomo el nombre de D'Artacán y los acompañó a ver al niño Jesús Hong como cuarto rey mago. Mas es sabido que la ofrenda que llevó fue tan horrible que fue rechazada y borrada de todo recuerdo; cosa que solo dejó resentimiento en el corazón de D'Artacán, que se cambió el nombre a Morgoth.
Es posible que todo esto tenga algo que ver con que Herodes necesitase gafas nuevas.
Feliz día de los Reyes Vagos a todos.

0 comentos:

Publicar un comentario

Deja un comento, payo.