14 mar 2017

Avance de proyectos - 18

Este mes parece que no hemos estado a la altura, pero en buena medida hemos estado atareados con otras cosas. Principalmente, Criaturas del Vacío Celeste, aunque de eso ya os hablaremos dentro de muy poco con suerte. Hablando de eso, me temo que vamos a tener que posponer un poco la guía de escritura por ese mismo motivo. Es por esta clase de cosas que ya no prometemos que nos comeremos 1000 clavos. Pero vamos al grano.

Resúmenes de proyectos

Recientemente han entrado en esta nuestra asociación algunos impresentables hombres de bien. Como llevamos bastante tiempo solos Kha y yo, hay varias cosas que solo sabemos nosotros porque nunca hemos tenido la necesidad de comentárselas a nadie.

Una de estas cosas son los proyectos monifáticos. Para poner al día a estos individuos, hice un pequeño resumen sobre los proyectos que tenemos en marcha (y no tan en marcha) con una breve descripción de cada proyecto y cómo y cuándo esperamos publicarlo. Aquí va un extracto de ese resumen con cosas que os podemos comentar abiertamente sin que Filippo nos fría con su mirada láser. Podéis usarlo para poneros al día si no lo estáis.
  • Criaturas del Vacío Celeste: Bestiario ilustrado, crowdfundear el libro, lulu+lektu+drivethrurpg
  • Sukero City: Absurduberante. Crowdfunding. Físico+lektu+drivethru.
  • La Busqüeda I2I: Juego 100% shitty, jugabilidad en plan Zelda 2D.
  • Guía de escritura: Vídeos didácticos en youtube. En principio en el canal de siempre.
  • La Busqüeda 1.-3: Expansión del original. A terminar en... algún momento.
  • Garakoi: Futuro lejano de la Thierra en el espacio, varios milenios tras el apocalipsis más aburrido de la historia. A publicar en la web, posteriormente quizás maquetación, quizás formato físico.
  • Recopilatorio de horóscopo y diccionario: Un pdf para cada cosa, a la vez.

Propósitos de año nuevo - Héroes Porcinos

Y un mes más, os hablaremos de uno de nuestros propósitos de año nuevo los cuales, por si no lo recordáis, son mitad reales y mitad falsos. Es decir, que estamos trabajando en tres de esas seis cosas y en las otras tres no solo no estamos trabajando sino que nunca lo haremos. Porque somos así de agradables.

Esta vez hablaremos de Héroes Porcinos, una de nuestras novelas cortas. Héroes Porcinos es otro de esos proyectos que empezamos a hacer, dejamos de hacer y luego empezamos a hacer de forma completamente distinta. Es increíble la cantidad de esos que tenemos.

Tanto en su versión original como en la actual es una historia sobre un grupo de superhéroes un tanto pintoresco en Old Pork. Sí, pintoresco incluso para los estándares de Pork. Por poner un ejemplo, uno de los miembros tiene el superpoder de subir los niveles de endorfinas de sus víctimas. Otro de ellos es un perrete muy vago y que parece estar siempre triste.

La principal diferencia entre la versión original y la actual es que ahora los personajes no son una vil excusa para que el argumento avance. En mi defensa tengo que decir que con la experiencia que tenía en ese momento (tanto en escribir en general como en hacer personajes en particular) casi hacía inevitable que cayese en estereotipos sin vida a la hora de intentar crear personajes estrafalarios.

En cualquier caso, espero poder tener lista esta novela lo antes posible; básicamente porque hay obras que están relacionadas con ella que queremos sacar después. Todo este rollo de la continuidad le da a uno dolor de cabeza.

En cualquier caso, como siempre, podéis mandarnos hatemail para recordarnos lo horrible que es que os estemos mintiendo descaradamente. Podéis encontrarnos en nuestro correo, G+, Twitter y los comentarios.

0 comentos:

Publicar un comentario

Deja un comento, payo.