10 mar 2017

Juegos matemáticos con tu amigo Filippo

Esta entrada está patrocinada por el Ministerio de Propaganda del Imperio Subacuático de Filippo

¡Hola monifates y monifatas! Hoy os vamos a mostrar unos humunguosos juegos matemáticos para que podáis divertiros con vuestros amigos, aprender matemáticas y rendir culto al dios emperador Filippo al mismo tiempo.

Peces con números

(Fuente)
Posiblemente ya sepáis que se puede hacer la forma de un pez usando solo el contorno de dos doses. Pero, ¿por qué quedarse ahí? La revista Matemáticas con Filippo trae mensualmente un divertido suplemento de criaturas marinas que se pueden hacer con números. En la entrega de este mes, podréis aprender a hacer estrellas de mar con unos, tiburones con seises, sietes y ceros y una persona ahogándose mientras Filippo lo mira condescendientemente desde su trono con números arábigos, romanos y kanjis que representan números.

También podéis escribir 937 en una calculadora y parece que pone "PEZ"... Un poco… O si resuelves la inecuación “:<3”, parece un Luvdisc, que no es realmente un pez, pero es un pokémon pez… Vale, siguiente.

Trucos de magia

Piensa un número cualquiera, multiplícalo por 5, súmale 1, multiplica el resultado por 2, resta 12, divide entre 10 y réstale el número que pensaste al principio. El resultado será -1 PORQUE FILIPPO ASÍ LO HA DECIDIDO.

Escoge otro número, súmale 3, multiplica el resultado por 2, réstale 8 y divide por 2. El resultado, sumándole uno, es el NÚMERO QUE FILIPPO QUIERA. Y AY DE TI SI EL QUE PENSASTE NO ES EL QUE FILIPPO QUIERE.

Coge tu edad y tu talla de zapatos y crúzalas en la siguiente matriz, el resultado te sorprenderá:

Edad: 0-100
Talla de zapato: 0-100 Resultado: un tiburón se come a tu perro y no puedes hacer nada para evitarlo. Es todo culpa tuya. ¿Por qué hiciste este truco de magia? ¿Por qué?
¡No es magia, son matemáticas!

Adivinanzas con peces

Si vas conduciendo un banco de peces, dos se bajan, tres suben, cuatro más suben más tarde, dos corren tras él y uno no lo alcanza, ¿cómo de mayor es el conductor?

Respuesta: TODO LO QUE FILIPPO QUIERA.

Estadística acuática

Es bastante probable que el estudio de la estadística te asuste y te cause dolor emocional y físico, pero eso es porque no te la han estado enseñando de la forma adecuada. El imperio subacuático de Filippo ofrece gratuitamente un curso de introducción a la estadística acuática para todos aquellos que tengan interés en asistir a la Universidad Acuática de Filippo. En ese curso se os enseñarán brujerías estadísticas tan extrañas e impresionantes como el teorema central del pez.

El teorema central del pez postula que si inundas un edificio público y luego haces un gráfico con las alturas de la gente que murió ahogada dentro, el gráfico tiene forma de pez. Esto se debe a que Filippo así lo quiere, así que controla sutilmente las probabilidades para que los datos se ajusten al modelo.

Pero eso no es todo, el teorema central del pez se puede aplicar a muchas otras cosas que tengan que ver con muertes de humanos bajo el agua. Por ejemplo, obtendrás un gráfico similar si usas el tiempo que tardan en morir ahogados un grupo de personas o el tamaño del tiburón que devorará a una persona que ha derramado su sangre en el agua. Este último es muy curioso, porque la cantidad de sangre que derraman también se corresponde con las predicciones del teorema central del pez, por lo que la gente que sangra más atrae a tiburones más grandes. ¡Rendíos ante la todopoderosa fuerza de las matemáticas!

Y eso es todo por ahora. Aseguráos de poner en práctica estos humunguosos trucos matemáticos con vuestros amigos y regocijaos al ver sus caras de asombro e hipoxia severa. Además, Filippo agradecerá que nos mandéis mensajes de odio a nuestro correo, G+, Twitter y los comentarios porque dice que sino no nos motivamos.

0 comentos:

Publicar un comentario

Deja un comento, payo.