24 mar 2018

"Los cuervos nos vigilan", afirman los científicos de la Universidad de Villaceituna

Ayer viernes, los científicos del Departamento de Conspiranoia Biológica de la Universidad de Villaceituna han emitido una sorprendente y controvertida nota de prensa en la que aseguraban que los cuervos son en realidad mucho más inteligentes que el humano medio y que están constantemente vigilándonos para que no nos pasemos de listos, momento en el cual se lanzarían a nosotros para sacarnos los ojos.

"Las sospechas empezaron cuando empezamos a cazar cuervos con fines científicos y descubrimos que muchos de ellos llevaban cámaras y micrófonos en el pico" nos comentaba Anselmo Ferdinández, catedrático del departamento.

La sorprendente inteligencia de los cuervos es ampliamente conocida entre los círculos científicos, pero la idea de que durante todo este tiempo podrían haber estado escondiendo una inteligencia mayor que la humana es completamente insólita. "Sus resultados en experimentos de resolución de problemas suelen ser bastante altos, pero si es verdad que están haciéndolos mal a propósito para que nos confiemos... no creo que podamos estar a su altura" nos comentaba José Villanuévez, bedel cognitivo en la universidad de Matalosperros.

Sin embargo, Anselmo y su equipo tienen la certeza de que no son los primeros en descubrir el secreto de los cuervos. "Está por todas partes. En la biblia se dice que los cuervos son pájaros de mal agüero y en inglés se solía llamar a los grupos de cuervos "conspiraciones". Luego en obras más recientes se ven pistas de las habilidades que podrían tener los cuervos. La "Raven" de Disney podía ver el futuro, y la "Raven" de DC puede teletransportarse, crear proyecciones astrales y alterar las emociones de la gente. De ser todo esto cierto, los cuervos son enemigos terribles e impredecibles" añadió Anselmo.

El departamento postula que nadie antes había dado la voz de alarma por miedo a represalias, pero confía en la capacidad de los seres humanos para crear "armas grandes y efectivas" en caso de que los cuervos decidan destruir a todos los humanos. Sin embargo, consideran que, de aliarse los cuervos con los albatros o los pingüinos, la población humana se vería reducida a alpiste en cuestión de horas.

La redacción de este periódico ha buscado entrevistarse con varios córvidos en las últimas horas para conocer su versión de los hechos pero, desgraciadamente, parecen no querer dar declaraciones.

0 comentos:

Publicar un comentario

Deja un comento, payo.